Una derrota del Vecindario en La Pared puede forzar la salida de Sosa Espinel
El entrenador de la Unión Deportiva Vecindario, José Antonio Sosa Espinel, noticia a lo largo de la semana por la posibilidad de que sea despedido si su equipo pierde ante el Playas de Jandía, aseguró que “las críticas y los rumores” no le han afectado.
“He procurado mantenerme al margen de todo lo que se está diciendo y centrarme en trabajar, que es para lo que estoy aquí. Está claro que no estoy viviendo un buen momento. Sin embargo, esto forma parte del fútbol y comprendo que se hable de estas cosas si no llegan los resultados”, afirmó.
Sosa Espinel asegura que cuenta con “el respaldo y el respeto” de sus futbolistas, algo que “ayuda” a continuar “metido” en sus funciones.
“¿Que si me juego más de tres puntos en La Pared? Yo iré al partido con ganas de que gane el Vecindario, que es lo más importante de todo por encima de las circunstancias personales de cada uno. Mi objetivo es que nos traigamos los tres puntos. Hasta ahí llega mi competencia”, expuso.
Respecto a las consecuencias que podría tener un nuevo tropiezo, optó por lanzar un mensaje de firmeza: “Ni me planteo que vayamos a perder porque, si así fuera, no estaría ilusionado con esta cita. Y, viendo el trabajo y la intensidad de mi plantilla durante estos días, creo que tenemos mucho que decir ante el Playas, aún considerando que es rival es peligroso y presentará sus dificultades”.
El defensa Rubén López, sancionado, será la única baja blanquinegra en esta jornada.
Por su parte, Luis Rueda, entrenador de la UD Pájara Playas de Jandía, dijo que su equipo “es lo único” que le preocupa y no quiso analizar la delicada situación del Vecindario.
“Bastante tengo con lo mío como para preocuparme del contrario. Nosotros respetamos al Vecindario porque así lo merece, pero sólo miramos por lo nuestro. Lo contrario sería una equivocación”, consideró.
Rueda no dudó en augurar un encuentro “tremendamente complicado” porque detecta en el Vecindario “calidad y muchos recursos”, aunque confía en un Playas que llega “lleno de energías” tras ganar al Rayo en Vallecas.
“Logramos un triunfo de prestigio que tenemos que hacer bueno en casa. De nada valdría todo lo que hicimos la pasada jornada si ahora nos relajamos y perdemos. Estamos mentalizados para ello y lo hemos hablado durante la semana. Saldremos a por todas desde el primer minuto”, prosiguió.
Héctor, que no ha podido restablecerse de su lesión, y Leandro, sancionado, serán las únicas ausencias obligadas del conjunto majorero.
El partido Playas de Jandía-Vecindario se disputará este domingo, desde las 11,30 horas en el estadio Benito Alonso de La Pared, con el arbitraje de Lesma López, y será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria.
El Universidad visita este domingo al Leganés
Tino Luis Cabrera, máximo responsable técnico del Universidad de Las Palmas, manifestó que el Leganés, próximo adversario de su equipo, “destaca por sus centímetros”, al aludir a la “gran altura” que tienen algunos de sus futbolistas.
“El Leganés ha marcado bastantes goles en acciones de estrategia, lo que demuestra que sabe aprovechar bien esa circunstancia favorable. Además, no está exento de calidad , pues muchos de sus integrantes poseen bastante experiencia y oficio”, reveló.
Tino Luis espera un encuentro “complicado” y quiso dejar atrás los precedentes favorables en el feudo blanquiazul: “El campo del Leganés se nos ha dado muy bien en los últimos años, pues siempre ganamos allí, pero eso no vale de nada ahora. Será un partido diferente y en el que habrá que pelear”.
El preparador grancanario reconoce que los resultados de las últimas semanas “han reforzado” a su equipo, ya situado en la segunda plaza, y espera que “la dinámica se mantenga lo máximo posible”.
El partido Leganés-Universidad de Las Palmas, que se celebrará en el estadio de Butarque este domingo desde las 11.00 (hora canaria), será dirigido por el colegiado García García.
El Lugo pondrá a prueba la fortaleza del Villa de Santa Brígida en su casa
El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Villa de Santa Brígida, Juan Manuel Rodríguez, declaró que sus futbolistas “no pueden cometer despistes” en el enfrentamiento de esta jornada ante el Lugo.
“Sabemos la manera de jugar del adversario y sabemos que, por su veteranía, si no estamos concentrados y atentos, podemos pasarlo mal. Creo que la línea a seguir es la que hemos tenido últimamente y que nos permitió vencer al Vecindario y puntuar en Ourense. No encajamos gol y estuvimos siempre muy serios”, detalló.
Rodríguez asegura que en el vestuario satauteño, gracias a las últimas conquistas, “ha crecido el optimismo y la confianza”, aunque evitó euforias al recordar que “aún no se ha conseguido nada y queda mucho camino por delante”.
“Lo importante es que no perdamos la actitud y que el rendimiento del bloque siga caracterizándose por la humildad, el sacrificio y las ganas de hacer las cosas bien”, subrayó.
Jonay Carreño, convaleciente de un accidente doméstico, es la única baja verdiblanca, pues Ángel Rodríguez, que arrastraba problemas físicos, ya se ha recuperado.
El partido Villa de Santa Brígida-Lugo, que acogerá el estadio municipal del Guiniguada este domingo, desde las 12.00 horas, será arbitrado por Trujillo Suárez.
José Juan Almeida: “El Celta B no sólo es Goran Maric”
José Juan Almeida, entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, advirtió que el Celta de Vigo B “no sólo es Goran Maric”, al subrayar que el filial celeste “tiene otros hombres que pueden generar mucho peligro”.
“Maric es un delantero que todos conocemos, y sabemos el olfato de gol que tiene, pero si nos obsesionamos con él aparecerán otros futbolistas que nos generarán problemas. Eso habla de la dificultad que implica ganar a este rival”, dijo.
Almeida resaltó que el Fuerteventura “está obligado a no bajar el rendimiento”, pues, aunque hasta ahora “todo ha salido de maravilla”, si sus futbolistas “se lo creen” augura que “llegarán las decepciones”.
“Ser líderes y tener 19 puntos es algo que nos hemos ganado a pulso pero que también podemos echar por tierra si pensamos que somos superiores. En el momento en el que nos relajemos, seremos muy vulnerables”, auguró.
Eso sí, admite que el ambiente en su plantilla es “el idóneo” para mantener esta racha triunfal, pues sus pupilos “trabajan cada día con la máxima intensidad”.
El guardameta Novoa, con problemas de espalda, es duda, aunque la intención del técnico es convocarlo.
El partido Celta B-Fuerteventura, que se celebrará en Barreiro este domingo, desde las 11.00 horas, será dirigido por el colegiado Nanclares Centeno.
La UD Lanzarote busca la sorpresa ante el Pontevedra
Paco Gutiérrez, entrenador de la UD Lanzarote, afirmó que sus futbolistas “pueden sorprender al Pontevedra” pese a admitir que el conjunto gallego es “el favorito” en el encuentro que enfrentará a ambos equipos dentro de dos días.
“Juega en su campo y nadie va a descubrir ahora el potencial que tiene el Pontevedra, que nuevamente es candidato al ascenso. Pero nosotros estamos en un buen momento y no vamos a renunciar absolutamente a nada. El año pasado empatamos y ahora creo que hay opciones de repetir un resultado positivo para nuestros intereses”, detalló.
Gutiérrez, que está sancionado y no podrá dirigir al Lanzarote desde su habitual ubicación en el banquillo, dice estar “ilusionado” por lo que puede ofrecer el conjunto conejero en esta cita.
“Hemos completado las siete primeras jornadas a un nivel magnífico y trabajamos para no bajar el nivel. Nuestra situación en la tabla es privilegiada y eso tiene que posibilitarnos que, con exigencia pero sin urgencias, podamos seguir como hasta ahora”, continuó.
El centrocampista José Antonio Gómez, lesionado desde hace nueve meses, es la gran novedad en la lista de convocados.
El partido Pontevedra-Lanzarote, que se disputará en Pasarón este domingo desde las 16.00 (hora de Canarias), será dirigido por el árbitro Espiñeira Pello.
El Raqui San Isidro, a por segundo triunfo consecutivo para escalar en la clasificación
El Raqui San Isidro de Quico de Diego tiene este domingo en La Palmera una buena ocasión para lograr su segundo triunfo liguero tras el cosechado la pasada jornada ante el Vecindario, no sólo para seguir escalando puestos, sino que se puede poner por encima de su rival Orense.
Así lo aseguró el entrenador, quien confía en que el equipo tenga continuidad en su juego para no cometer los errores defensivos de anteriores choques y que sea efectivo en ataque para aprovechar la ocasiones.
Del rival gallego, rey de los empates con seis y una victoria, Quico de Diego señaló que llega a la isla con la vitola de invicto y que tiene un buen conjunto, “no es fácil superarle, pero nosotros tenemos la ilusión del debutante y de seguir jugando bien para rubricar una nueva victoria”, reiteró.
La enfermería continúa sin vaciarse, y Quico de Diego no podrá contar con el portero Salillas, el defensa Almenara y el delantero Alvaro Machicado, además del sancionado Aday, pero por contra recupera para la banda izquierda al lateral Mara y al interior Javi, mientras que como suplente de Moisés convocará al meta Fran Otero.
Quico de Diego es de la opinión de no realizar cambios cuando se juega bien, por lo que el once probable que pondrá en liza ante el conjunto orensano sería el formado por Moisés; Alex Castro, Manu Mora, Sanfiel, Ulises; Suso, Jeremías, Pachi Castellano, Marcos o Gareaga; Acorán y Alberto Noah.
El encuentro, previsto para las 11.00 horas en el Municipal La Palmera, de San Isidro, en Granadilla, será dirigido por el colegiado grancanario José Adrián Suárez Betancor.