Empieza la competicion en Pozo Izquierdo
La decimoctava edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo reunirá a los mejores especialistas de la elite profesional PWA entre este martes y el 18 de julio en la referida costa del municipio de Santa Lucía.
La primera jornada de la prueba más carismática del circuito se vivió este lunes con la inscripción de los participantes en la carpa instalada en la playa de Pozo Izquierdo, que servirá de refugio para competidores y aficionados durante los días de competición.
Además, los regatistas aprovecharon las excelentes condiciones de olas y viento para realizar los últimos entrenamientos.
En la modalidad de Olas los promotores completaron la inscripción con 48 participantes -hay una larga lista de espera-, mientras que en Slalom competirán 43. La representación de féminas se limita a quince especialistas tanto en Olas como en Freestyle.
Según las previsiones climatológicas, el campeonato arrancará su decimoctava edición con unas condiciones inmejorables para la práctica de las tablas a vela, ya que se esperan grandes olas y un viento que soplará con una fuerzas de 40 a 50 nudos.
Invitaciones del Pro-Am
En otro orden, el francés Xavier Huart, el sueco Andreas Olandersson y el danés Robert Sand ganaron el pasado domingo las tres últimas plazas del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo.
Huart, Olandersson y Sand disputarán la modalidad masculina de Olas, en la que se medirán fuerzas con algunos de los mejores del mundial como Kauli Seadi, Víctor Fernández, Jonás Ceballos o Josh Angulo, quienes actualmente encabezan la lista de favoritos para ganar esta prueba.
Entre los primeros puestos del ránking de la PWA también se encuentran Björn Dunkerbeck, Vidar y Orjan Jensen, las hermanas Daida e Iballa Ruano y Marcos Pérez, entre otros deportistas canarios.
En las actividades paralelas al Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo sobresalió el Júnior Training Camp, con casi una veintena de jóvenes promesas procedentes de varios países. Omar Sánchez, Phillip Koster y Jorge Vera fueron los tres primeros clasificados y recibieron una invitación para participar con los profesionales en el Mundial de Olas.