Las estadísticas están para romperlas
Nunca ha ganado el club amarillo en el estadio de Santo Domingo, solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones como visitante en lo que vamos de temporada e idéntico es el número si observamos las derrotas del Alcorcón como local. Este panorama es el que dejan los números de cara a la visita de los insulares a tierras madrileñas y, para poner la guinda, con el recuerdo del 5-0 encajado la pasada temporada. Las estadísticas están para romperlas, dicen muchos, y la Unión Deportiva viajará por cuarta vez en su historia a Alcorcón para hacerlo.
Con el discurso institucional de la permanencia y mayores aspiraciones en el corazón de la hinchada, la UD pasa por mejorar sus números como visitante para poder alzar la vista hacia gestas de mayor altura. La UD no regresa a la isla con el premio de los tres puntos desde su visita a Balaídos en la jornada ocho, habiendo sumado diez puntos de 33 posibles en tierras ajenas.
Para cambiar la dinámica, Juan Manuel Rodríguez desplaza a la península a un total de dieciocho jugadores, entre los que destacan las novedades de Corrales y Pedro Vega. Verán el partido desde la isla Dani Castellano por decisión técnica, Laguardia y David González por sanción y David García aún convaleciente de su lesión.
Con todo ello, el técnico de las Alcaravaneras formará presumiblemente con: Barbosa bajo palos; Pignol, Juanpe, Herner y Ruymán en el muro defensivo; Javi Castellano y Vicente Gómez en la medular; Vitolo, Javi Guerrero y Jonathan Viera en el motor ofensivo y Quiroga en la punta de ataque.
El míster resaltaba que el Santo Domingo “es un campo algo más estrecho y ellos saben jugar muy bien allí”, sin olvidar que el Alcorcón “tiene muy buenos jugadores que conocen muy bien el oficio”. Con respecto al último encuentro en dicho estadio, asegura que la goleada encajada queda “muy lejos”, aunque valora lo acontecido achacando a un exceso de confianza de los jugadores que consiguieron ganar a los madrileños de forma holgada en el estadio de Gran Canaria.
Ya lo decía Juan Manuel: “Ahora comienza una Liga diferente”. Una en la que la Unión Deportiva luchara por ir arañando la cifra de 22 puntos que les separan de la permanencia. Una vez puesto a cero, que se de paso a la ambición.