El Fuerteventura, a superar su primer tropiezo
El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, aseguró que el Raqui San Isidro, conjunto que comparecerá este domingo en el estadio de Los Pozos, “siempre es peligroso”.
“Quien espera un partido asequible se equivoca. En esta categoría cualquiera te puede ganar si bajas los brazos y, en el caso del Raqui, su plantilla está plagado de jugadores con amplia veteranía y mucha calidad. Noah, Acorán, Aday, Álex, Moisés o Suso son hombres importantes”, expuso.
Almeida afirma que en su equipo “no hay ningún tipo de nervios” tras la primera derrota de la temporada: “Sabíamos que el tropiezo tenía que llegar en cualquier momento y lo más importante es que lo hicimos dando la cara y jugando al fútbol, manteniendo nuestra identidad en el campo y peleando a tope”.
El entrenador verdillo desea que, tras encadenar tres semanas consecutivas sin triunfos, el Fuerteventura “recupere la contundencia”, algo que espera en esta ocasión tras atender al “excelente trabajo” desarrollado por sus pupilos a lo largo de la semana.
Memo, que no ha podido ejercitarse con normalidad por el golpe sufrido en la zona lumbar en el partido ante el Villa, es duda, mientras que Moisés, cumplida su sanción, podrá intervenir. El defensa central Miguel Alfonso permanecerá fuera al tener que purgar otro encuentro de arresto federativo.
El partido Fuerteventura-Raqui San Isidro se celebrará este domingo, desde las 11.30 horas, será retransmitido en directo por las cámaras de la Televisión Canaria, en su canal internacional, y será arbitrado por Moratilla Dionisio.
A sorprender
El Raqui San Isidro de Quico de Diego intentará este domingo dar la sorpresa en tierras majoreras tras caer en La Palmera ante el Lanzarote, ante una Unión Deportiva Fuerteventura que también perdió la imbatibilidad la pasada jornada ante el Santa Brígida en Guiniguada.
El encuentro se presenta bastante complicado para la escuadra tinerfeña no sólo por la categoría del rival, sino porque sufre la baja de un centrocampista como Pachi Castellano, del que el entrenador ha dicho que por el momento no tiene sustituto en su posición.
No obstante recupera a Almenara y Marcos, y se espera que también pueda contar con el delantero Acorán, que sufrió un leve esguince en el tobillo el pasado miércoles durante el entrenamiento.
Quico de Diego se muestra optimista a pesar de la derrota ante el Lanzarote, porque consideró que su equipo no tiene por qué replantearse nada tras este tropiezo, sino todo lo contrario: “Hay que seguir igual que hasta ahora, porque nos ha dado resultado”, y ahora frente al cuadro de Maxorata se mostró esperanzado en “sumar en un campo complicado, pero veo al equipo capaz de eso”, aseguró.
Otro aliciente de este compromiso es que será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en el estadio Los Pozos, la primera fue la temporada pasada con ambos conjuntos en el grupo canario de Tercera división, que finalizó con empate a cero goles, un resultado que les valió para mantenerse en los puestos de play-off para al final lograr el ascenso.
Este encuentro entre el combinado majorero y el tinerfeño está previsto para este domingo, a las 11.30 horas en el estadio Los Pozos, bajó la dirección del colegiado Javier Moratilla Dionisio, adscrito al Comité Territorial Castellano-Manchego