Valerón regresa a Riazor

IAGO OTERO

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrenta este domingo (11.00 hora, Canal+) al líder de la Liga Adelante, el Deportivo de La Coruña, en un encuentro que para los aficionados al fútbol en general tienen dos puntos de interés: por un lado la vuelta de Juan Carlos Valerón al estadio donde más años jugó y ante una hinchada que lo idolatra, mientras que el otro protagonista estará en la grada, donde Augusto César Lendoiro estará en el palco por última vez como presidente del club. Con su despedida se va el último de los grandes presidentes de los 90, cuando los Lopera, Lorenzo Sanz, Jesús Gil o Joan Gaspar hacían y deshacían en el mundo del fútbol tanto como querían.

Será un partido en el que Las Palmas estará ante un rival que domina la clasificación, pero que sin embargo no lo hace en su juego. Si el Deportivo de La Coruña es líder es porque este año la categoría es de las más igualadas que se conocen, sin tener un claro líder como fuera el año pasado con el Elche, o hace dos con el propio conjunto coruñés, el Celta de Vigo y el Valladolid. De hecho el conjunto amarillo, que hoy está fuera del playoff por el ascenso con 31 puntos, en caso de ganar a la escuadra blanquiazul se pondría a solo dos puntos de ella.

Para este encuentro Lobera cuenta con la baja de uno de sus principales líderes de la defensa, el lateral derecho Ángel López, quien vio en Ponferrada la semana pasada su quinta amarilla, por lo que el técnico maño tendrá que incluir alguna novedad en la defensa. De este modo, Las Palmas podría formar con el capitán David García en el costado derecho, aunque no se descarta que el titular sea Ernesto Galán.

Por otro lado para este encuentro podrá jugar Nauzet Alemán, recuperado de las molestias que le apartaron de la convocatoria de la semana pasada, quien seguramente sea de la partida en el ataque grancanario acompañando al ya conocido centro del campo: Vicente Gómez y Apoño en el doble pivote, Masoud y Nauzet por las bandas, Valerón de mediapunta y delante el nigeriano Chrisantus.

Mientras, el Deportivo cuenta con numerosas bajas en su once inicial. A las sanciones por acumulación de amarillas del lateral derecho Laure y el centrocampista Álex Bergantiños, se le sumó esta semana la lesión del central Carlos Marchena. Aparte, el otro jefe de la zaga blanquiazul, el canterano Pablo Insua, ha sentido molestias durante estos días, por lo que todavía no es segura su participación en el encuentro.

Por ello, es segura la entrada al once inicial del orensano Seoane en la banda derecha, mientras que se espera que el brasileño Kaká sea de la partida con Insua (o Uxío en caso de que este no pueda jugar). Mientras, por Bergantiños podría jugar o bien el polaco Wilk, o el canterano portugués Paulo Teles.

Así, se espera que a la Unión Deportiva se le dé bien un campo en el que no gana desde el año 1985, aunque este año el representativo amarillo ya ha ganado en dos estadios con solera de la Segunda división como son El Molinón y el Nuevo Colombino.

Etiquetas
stats