eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El 'Tourmalet' del CD Tenerife para este final de temporada

Los blanquiazules afrontan un final de liga apasionante, donde se jugarán su permanencia en Segunda División en tres partidos de infarto

Jorge despeja un balón ante la mirada de Borja Lasso

Jorge despeja un balón ante la mirada de Borja Lasso FRANCISCO MACIÁ

El CD Tenerife llega al sprint final de la temporada en situación de auténtico riesgo. Los malos resultados encadenados en las últimas semanas, sumados al acierto de sus principales rivales, han puesto al equipo 'virtualmente' en zona de descenso.

El conjunto dirigido por Luis César Sampedro se encuentra en la decimoctava posición de la tabla. Un puesto por debajo, con dos puntos menos, se sitúa el Rayo Majadahonda. Sin embargo, el conjunto madrileño aún no ha sumado los puntos pertenecientes al duelo frente al Reus; los cuales sumará en la última jornada.

Esta situación complica aún más el futuro de la entidad insular en la Segunda División. Pese a ello existe un hilo de esperanza, y es que los tinerfeños dependen de sí mismos para seguir en la categoría de plata del fútbol español.

Este próximo domingo [26 de mayo], a partir de las 17:00 horas, tendrán su primera final. Visitará el Heliodoro Rodríguez López el Real Oviedo, equipo que busca apurar al máximo sus opciones de entrar en los playoff de ascenso. Por lo que se espera un duelo de altas prestaciones.

Posteriormente, el CD Tenerife visitará el Anxo Carro para medir sus fuerzas ante el CD Lugo. Este partido se antoja vital y decisivo para ambas escuadras, por lo que de aquí saldrá – en gran medida – el cuarto equipos descendido a Segunda División B.

Por último, los blanquiazules recibirán en el recinto de la calle de San Sebastián a un Real Zaragoza que tiene los deberes hechos. Por lo que, a priori, se antoja el encuentro más sencillo de los tres que quedan por disputarse.

En definitiva, el representativo deberá sumar – al menos – siete puntos de los nueve en juego si quiere asegurar en su totalidad su presencia en la categoría para el año 2019 – 2020.

Calendario de los rivales

De los otros tres equipos que se juegan el evitar el descenso, el CD Numancia y el Rayo Majadahonda son los que mejor calendario tienen. Los sorianos sumarán esta semana los tes puntos del Reus; mientras que sus dos próximos compromisos serán ante el Real Zaragoza (a domicilio) y ante Las Palmas (en casa), dos equipos con los deberes hechos.

Por su parte, los madrileños reciben a un Córdoba ya descendido y visitan el Carlos Tartiere. Aún sin saber si el Real Oviedo se estará jugando su presencia en los playoff. Por último sumará los tres puntos del duelo ante el Reus.

El tercer y último rival en discordia es el CD Lugo, que visita a un Extremadura que quiere sellar su permanencia de manera matemática. Y cierra la campaña en tierras catalanas frente al Nástic de Tarragona, también descendido.

Entre medias de ambos partidos, ese duelo agónico nombrado anteriormente; donde los pupilos de Luis César Sampedro se juegan gran parte de sus esperanzas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha