La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

La APT suscribirá un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife

Salvador García junto a Miguel Concepción y los periodistas Juan Galarza y Luis Padilla en un acto anterior de la Fundación Canaria del CD Tenerife.

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) acordó en su última reunión suscribir un convenio de colaboración con la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife para la ejecución de actividades de interés general.

El Tenerife elabora una guía didáctica sobre mujeres en el deporte

El Tenerife elabora una guía didáctica sobre mujeres en el deporte

La Fundación, según se explicita en el texto del convenio, se reconoce como expresión de su responsabilidad social corporativa, con el fin de promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Los fines de interés general a proseguir por la Fundación estarán relacionados preferentemente con los siguientes ámbitos: deportivo, formativo, socio-cultural y divulgativo.

 

El convenio tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre las partes para la ejecución de actividades no lucrativas de interés relacionadas con sus fines. El acuerdo tiene vigencia indefinida sin perjuicio de que ambas partes puedan desistir del mismo en cualquier momento comunicándolo con la debida antelación a la contraparte. Asimos, se comprometen a dar la mayor difusión posible a su colaboración en todos los soportes que habitualmente utilicen para dar a conocer las actividades realizadas en ejecución del citado convenio.

El acuerdo no implica la cesión de ningún tipo de derechos ni autorizaciones en materia de propiedad intelectual o industrial más allá de lo dispuesto expresamente en el clausulado del convenio.

El presidente de la APT, Salvador García Llanos, informó de que el documento será firmado en breve. “Estaremos trabajando para poner los recursos de la Asociación a disposición de la Fundación, principalmente en lo que concierne a la utilización de la nueva sede, ubicada en la calle San Francisco”, dijo.

Confirmó que en una primera reunión de trabajo representantes de ambas entidades adelantaron, a grandes rasgos, los asuntos que sustanciarán este convenio, entre los que se encuentra el desarrollo parcial del programa del Centenario del Club Deportivo Tenerife y actividades de distinta naturaleza cuyo contenido será convenientemente divulgado, tan pronto como se normalice la convivencia y queden superadas las restricciones de la pandemia.

La junta directiva de la APT acordó aplazar ‘sine die’ el acto de entrega del premio ‘Patricio Estévanez’ al asociado Juan Carlos Carballo Marrero, previsto para el pasado mes de enero coincidiendo, como es tradición, con la festividad de San Francisco de Sales. La nueva fecha será dada a conocer próximamente según evolucione la pandemia en el territorio insular.

La dirección de los periodistas tinerfeños acordó adherirse al Manifiesto de Profesionales por la Igualdad y contra la Violencia de Género promovido, entre otros, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de Juezas y Jueces para la Democracia, la Unión Progresista de Fiscales, la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y la Red Feminista de Derecho Constitucional (RFDC).

La directiva de la Asociación de Periodistas de Tenerife, tras quedar enterada del aplazamiento hasta el próximo otoño de la asamblea de la Federación Española de Periodistas (FAPE) a celebrar en Algeciras, aprobó la presentación de alegaciones ante la comisión jurídica de esta entidad sobre la resolución aprobada en torno a la declaración de la APT como de utilidad pública.

Por último, quedó informada de los avances en la elaboración del Anuario de la organización que será publicado en la próxima primavera y felicitó a los asociados María Luisa Arozarena Marrero, por el reconocimiento concedido por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a su destacada trayectoria profesional; y José Carlos Marrero González, por la distinción de embajador de la ‘Marca Ejército’ concedida por el Mando de Canarias. Igualmente, acordó felicitar a Pedro Marrero, recientemente elegido presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT). 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats