El Arucas asalta el ascenso directo

El Arucas, en su partido frente al Tenisca

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Arucas quiere el ascenso directo a la Segunda RFEF, y lo volvió a demostrar con su triunfo por la mínima en esta vigésimo octava jornada frente al Tenisca. El equipo de Juan Germán Jiménez se benefició de los tropiezos del Tenerife B y Atlético Paso en un fin de semana marcado por el triunfo del colista Las Zocas en el duelo de rivalidad sureño frente al Buzanada. Las Palmas C, a pesar de su derrota en Yaiza, continúa al frente de la tabla clasificatoria.

El Arucas volvió a la senda del triunfo y sigue empeñado en conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF al doblegar a un Tenisca, que se sigue complicando su situación clasificatoria (1-0). En un partido marcado por la lesión sufrida por Samuel Saavedra, que tuvo el juego detenido durante 45 minutos, Carmelo, en el arranque de la segunda mitad, se encargó de dar los tres puntos a la escuadra de Juan Germán Jiménez. 

El Tenerife B no aprovechó el pinchazo de Las Palmas C ante el Unión Sur Yaiza para ponerse líder y empató ante el Gran Tarajal en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (0-0). Los blanquiazules contaron con varias ocasiones para abrir el marcador pero se mostraron muy imprecisos de cara a puerta ante un conjunto majorero bien plantado en defensa y que también merodeó con cierto peligro la portería del equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho'.

El Villa de Santa Brígida sorprendió al Atlético Paso en su feudo y se llevó la victoria en un partido con muchísimas ocasiones de gol (1-2). Ángelo abrió el marcador pero Agoney empató a la media hora de partido. Ya en el segundo tiempo y tras varios avisos del Villa de Santa Brígida, Santi 'el chicha' marcó para darle la victoria a los de Ángel Sánchez.

El Herbania se llevó el derbi capitalino ante el Unión Puerto en la jornada 28 (3-1). El dominio de los de Nauzet Cruz durante el transcurso del partido fue clave para que los suyos jugaran a placer ante un conjunto azulón que apenas inquietó la meta local. El tanto visitante de Bangoura en la recta final fue estéril tras los goles previos de Adargoma, Peraza y José Chata para el Herbania.

El Unión Sur Yaiza terminó con su mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas al tumbar al líder del grupo canario de la Tercera RFEF, Las Palmas C (1-0). El equipo de Juan Antonio Machín sigue soñando con el 'play-off' de ascenso al volver a la senda del triunfo merced a un tanto de Javi Melián, durante el desarrollo de la segunda mitad.

El Marino volvió a la senda de la victoria al doblegar al Santa Úrsula en el Antonio Domínguez (3-1). El equipo de Quico de Diego se fue al descanso con ventaja en el marcador después de que Víctor Rodríguez, con un doblete, remontara el tanto inicial del norteño Joni. Tras la reanudación, un desafortunado tanto para las filas rojiblancas al anotar Vitolo en propia puerta, sentenció el noveno triunfo del curso de los marinistas. 

Por último, casi cinco meses después, Las Zocas dio una alegría a su afición. Diecisiete jornadas tuvieron que pasar para que el equipo del Juanito Marrero se reencontrara con la victoria al doblegar a un Buzanada, que sufre un duro varapalo de cara a su propósito de conseguir la salvación. Ibra, en la segunda mitad, decantó los tres puntos a favor del equipo zoquero. 

Etiquetas
stats