La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Asdrúbal, cedido al Leganés

Los jugadores de la UD Las Palmas celebrando el primer gol marcado por Asdrúbal en el Estadio de Gran Canaria. (Twitter oficial de la UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha cedido al delantero Asdrúbal Padrón al CD Leganés, de Segunda división, hasta el próximo 30 de junio, según ha informado hoy el club isleño de forma oficial.

El jugador grancanario, con contrato en vigor en el conjunto amarillo hasta 2018, no ha debutado en la actual Liga BBVA.

En la Copa del Rey ha jugado tres partidos, con un total de 135 minutos, y marcó un gol en la victoria por 2-1 ante la Real Sociedad, al recoger el rechace del portero tras fallar un penalti.

El futbolista, de 24 años, ha declarado a la web del club que necesita “jugar” y en la Unión Deportiva no ha tenido oportunidades. “El entrenador -Quique Setién- se reunió conmigo y me comentó que había varios compañeros por delante de mí y que no iba a jugar”.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

El delantero ha asegurado que la oferta del Leganés era la más seria que tenía: “Es un equipo que pelea por ascender y su interés era grande. La Unión Deportiva es el equipo de mi vida, pero necesito jugar. Espero que se mantengan en Primera y volver la próxima temporada para ganarme un puesto”, ha subrayado.

Con su marcha, el equipo amarillo libera el dorsal 9 y cuenta ahora con dos fichas disponibles para posibles incorporaciones en el actual periodo de fichajes.

Etiquetas
He visto un error
stats