Aythami Artiles y los hermanos Castellano no siguen en la UD Las Palmas

Aythami durante un partido en el Estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Aythami Artiles y los hermanos Dani y Javi Castellano no continuarán en la UD Las Palmas, según ha revelado el club isleño, en una relación de bajas en la que también están De la Bella, Christian Rivera e Ismael Athuman, con los que tampoco cuenta para la próxima temporada 2021-2022.

Ramírez confirma a Pepe Mel, pero admite que tuvo dudas para renovarlo

Ramírez confirma a Pepe Mel, pero admite que tuvo dudas para renovarlo

Las bajas más significativas serán las de los veteranos Aythami (35 años) y los gemelos Castellano (33), tras largas etapas en la entidad amarilla, pero el club pretende "rejuvenecer la plantilla" en una temporada en la que quiere "elevar las exigencias", según ha dicho su presidente, Miguel Ángel Ramírez.

El dirigente isleño ha admitido que ha sido "bastante duro" tener que comunicar a estos tres jugadores la decisión tomada, pero "esto es fútbol", e incluso ha revelado que los propios afectados "lo han puesto fácil" porque "no ha habido reproches" por su parte.

Entre los tres futbolistas suman 747 partidos oficiales con la camiseta amarilla: Aythami Artiles (274), Javi Castellano (250) y Dani Castellano (223).

El capitán Aythami Artiles finaliza contrato el próximo 30 de junio, mientras que Ramírez ha revelado que en los otros casos destinarán 2,5 millones de euros para liquidar los contratos de los jugadores que no continuarán.

En el capítulo de bajas también se incluyen los futbolistas que han jugado como cedidos, como Jonathan Silva (Almería), Tomás Cardona (CD Godoy Cruz de Argentina), Rober (Real Betis) y Rafa Mujica (Leeds United), quienes regresan a sus clubes de origen, aunque Las Palmas negocia para que Mujica continúe un año más.

La Unión Deportiva pretende tener la plantilla "cerrada" a mediados de agosto, para el inicio de la competición en LaLiga SmartBank, con un coste de unos 8,5 millones de euros, según las previsiones que maneja el consejo de administración.

Los jugadores iniciarán la pretemporada el próximo 5 de julio, y del 20 a 30 de ese mes el equipo tiene previsto trasladarse a La Manga del Mar Menor (Murcia) para jugar varios amistosos con rivales de Primera y Segunda División, y continuar después la preparación en Gran Canaria con otra tanda de partidos. 

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2021 - 16:41 h

Descubre nuestras apps

stats