Bassinga debuta en Primera cuatro años y medio después de llegar en patera a Gran Canaria
El futbolista costamarfileño Aboubacar Bassinga, de 19 años, debutó este viernes en la Primera División del fútbol español con la UD Las Palmas, en el partido ante el Sevilla FC (2-2), cuatro años y medio después de llegar en patera a Gran Canaria, huyendo de su país.
El jugador africano, nacido el 13 de julio de 2005, entró en el minuto 87 en sustitución de Alberto Moleiro, y cumplió uno de sus sueños tras haberse estrenado anteriormente con los profesionales en un partido de Copa del Rey ante el CD Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en enero de este año, a las órdenes de Xavi García Pimienta, precisamente ahora entrenador del Sevilla.
Bassinga llegó en un cayuco a Arguineguín el 13 de febrero de 2020, con 14 años, como menor extranjero no acompañado, aunque su intención era encontrarse con su tío en Francia.
El centrocampista zurdo fue captado por el equipo amarillo, avisado por quienes le habían visto despuntar en pachangas callejeras, y pasó a formar parte del equipo Las Palmas D, fundado en 2016, con la colaboración de la Jueza de Menores, Reyes Martel, gracias al programa UP2U (Depende de ti) para la inserción social de jóvenes que lidera la magistrada canaria.
El talento del jugador africano ha convencido durante este verano al nuevo entrenador del conjunto grancanario, Luis Carrión, hasta el punto de que la dirección deportiva del club ha descartado fichar a un nuevo centrocampista y ha decidido apostar por Bassinga, quien ya sabe lo que es jugar en Primera División, 1.646 días después de alcanzar en una patera la costa del sur de Gran Canaria.
0