El Benito Villamarín, un campo maldito para la UD

El jugador del Betis, Musonda, se lleva un balón ante la presión de Montoro y Momo en el Benito Villamarín.

Efe

Sevilla —

La Unión Deportiva Las Palmas, que el sábado visita el Benito Villamarín, perdió 21 de los 27 partidos oficiales que disputó en el campo del Betis, donde no gana desde hace casi cuarenta años y donde sólo cosechó dos triunfos y cuatro empates.

El último triunfo grancanario en el terreno bético data de la temporada 1977-78, cuando los jugadores dirigidos por Miguel Muñoz se impusieron (1-2) gracias a un doblete del argentino Carlos 'Puma' Morete, al que sólo replicaron los locales mediante un gol de Sebastián Alabanda.

Un lustro antes, se había producido la otra victoria de Las Palmas en el Villamarín, un 0-2 firmado por Germán Dévora y Soto que rompió una serie de ocho derrotas consecutivas en el campo del Betis que databa desde el 2-0 (con goles de Moreira y Kuszmann) infligido por los verdiblancos en la primera visita, en 1958.

La última vez que Las Palmas puntuó en el campo del Betis fue en la campaña 2014-15, en Segunda división, cuando ambos equipos empataron a cero.

Las otras tres igualadas llegaron en las temporadas 87-88 (1-1, con goles de Melenas y Dajka), 85-86 (1-1, con tantos de Calderón y Juanito) y 76-77 (2-2, cuando Anzarda y Félix, en propia meta, marcaron para locales y Brindisi y Morete lo hicieron para los visitantes).

Etiquetas
stats