La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El CD Tenerife alarga su sequía goleadora

Gallego, en el partido frente al Eldense

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife empató este miércoles con el CD Eldense (0-0) y prolongó su sequía goleadora en la pretemporada, en partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, en Alicante.

El equipo isleño solo ha sido capaz de marcar un gol en sus cinco encuentros disputados, en el primero de ellos ante el CD Marino, de Tercera Federación (0-1, Waldo Rubio), y desde entonces ha perdido con Mensajero (0-1), Alavés (1-0), Elche (1-0), y ahora registra su primera igualada, ante el Eldense, al que tendrá como rival la próxima temporada tras su ascenso a LaLiga Hypermotion (Segunda División).

La alineación inicial que dispuso Asier Garitano, con muchos jugadores que podrían iniciar la temporada como titulares el próximo día 14 ante el Real Oviedo, estuvo formada por Tomeu Nadal; Mellot, Amo, León, Nacho; Aitor Sanz, Corredera; Luismi Cruz, Roberto López, Waldo Rubio; y Enric Gallego.

Como era previsible, el zurdo gaditano Luismi Cruz disfrutó de su primera titularidad y lo hizo en la banda derecha, mientras que Waldo Rubio jugó por la izquierda; es decir, extremos a pierna cambiada.

En un primer tiempo sin ocasiones claras, el disparo con mayor peligro lo protagonizó Marc Mateu para el Eldense, con una falta directa en la que el balón buscaba la escuadra y fue desviado a córner por Tomeu Nadal.

Tras el descanso, el técnico guipuzcoano alineó un equipo distinto, con Soriano; Buñuel, Sipcic, Loïc Williams, Medrano; Sergio González, Javi Alonso; Alassan, Teto, Mo Dauda; y Elady.

Con la ausencia por lesión de Ángel Rodríguez, el puesto de delantero centro lo ocupó Elady Zorrilla, acompañado detrás por Teto, con Alassan en la banda derecha y Mo Dauda en la izquierda, sin modificar el 1-4-2-3-1 con el que ha ensayado Garitano durante todo el verano.

Como en el primer periodo, el Tenerife apenas creó peligro y la mejor oportunidad fue para el Eldense, con un disparo de Iván que repelió el palo, solo ante Juan Soriano en el minuto 54.

En el conjunto blanquiazul, Teto fue el único que creó algo de peligro en la posición de mediapunta, sin el acompañamiento necesario, y en la última acción de partido se lesionó el centrocampista Javi Alonso, con problemas en una rodilla.

El Tenerife cerrará sus amistosos de pretemporada el próximo domingo, ya de regreso a la isla, en la final del Trofeo Teide frente al Villarreal B, en el estadio Los Cuartos de La Orotava (20.00 horas). 

Etiquetas
stats