El CD Tenerife aprueba las cuentas de la temporada 19/20 con un beneficio de 1,8 millones

Un momento de la Junta General del CD Tenerife 19/20

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Junta General de accionistas del CD Tenerife aprobó este martes las cuentas de la temporada 2019/2020, en la que obtuvo un beneficio después de impuestos de 1,8 millones de euros. La deuda de la entidad, por el contrario, aumentó de 11,57 a 14,45 millones, como consecuencia de la situación sanitaria y de las inversiones realizadas en las obras de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

La asamblea de la entidad se celebró de manera telemática en segunda convocatoria y han respaldado la gestión del consejo de administración dos de los ocho accionistas presentes, que aglutinaron el 96,26 % de los votos de la junta. Con el mismo porcentaje de respaldo, la junta de accionistas también ratificó el nombramiento de Milagros Luis Brito como consejera y vicepresidenta segunda de la entidad.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, no respondió a las preguntas realizadas por algunos accionistas durante la asamblea, salvo para defender el nombramiento de Luis Brito, emplazando a los socios a una contestación que recibirán por escrito.

El accionista Javier Pérez Roger aseguró que las cuentas pueden ser “impugnables” por ser contrarias, en su opinión, a la Ley de Sociedades de Capital y por contener “otra serie de errores”, como “incongruencias entre la memoria y el balance”.

Por su parte, José Luis Hernández, representante del colectivo de pequeños accionistas, solicitó la información y la documentación sobre el acuerdo del club con la emisora de radio propiedad del presidente para la emisión del programa oficial del club.

Asu vez, el accionista Adrián Romero preguntó por los fondos que recibe el CD Tenerife de su Fundación, así como el porcentaje de la subvención del Gobierno de Canarias que terminó en las arcas del club, para corroborar si “supone un desvío de dinero público”.

Etiquetas
stats