El CD Tenerife, a sellar la permanencia frente al Leganés
El CD Tenerife recibe la visita al Heliodoro Rodríguez López del CD Leganés (20:00 horas, LaLiga SmartBank TV y Amazon Prime Video), en el partido que cerrará el sábado de fútbol en la LaLigaSmartBank 22/23.
Los jugadores blanquiazules tendrán una nueva oportunidad de puntuar junto al aliento de sus aficionados, tras el excelente resultado positivo en el recinto tinerfeñista ante la UD Ibiza (4-0).
Luis Miguel Ramis y sus jugadores le dan “toda la importancia a todos los puntos, estemos en la situación que estemos; queremos ganar para dejar de mirar hacia abajo y centrarnos en quedar lo más arriba posible. Hay que conseguir ganar y seguir sumando hasta el final de temporada”.
El técnico del CD Tenerife reconoció durante la previa del partido que “todos los partidos en el Heliodoro Rodríguez López son especiales y nos quedan tres; l.os pienso aprovechar y disfrutar a tope. Estamos obligados a dejarnos todo en el campo”.
El rival de este sábado aterrizó en la Isla durante este viernes, con la intención de “ganar en un campo muy difícil; sería un buen escenario para conseguir la victoria”. El entrenador pepinero, Carlos Martínez, comentó que “lo más importante es competir bien en cada partido, estar cerca de ganar; hay que hacerse fuertes defensivamente, ellos son un equipo que se juega mucho al igual que nosotros”.
El conjunto madrileño llega al partido ante los insulares después de caer a domicilio con el Deportivo Alavés por la mínima y en los últimos minutos del encuentro (2-1). La cita que disputarán ambos será la undécima entre ambos conjuntos en la Isla, donde no han ganando los foráneos. Estos duelos se han saldado hasta la fecha con cuatro victorias locales y seis empates. A su vez, será la quinta ocasión en la que Alejandro Quintero González arbitre a los blanquiazules, siendo esta su segunda temporada en LaLiga SmartBank.
Los prolegómenos del encuentro en el Heliodoro Rodríguez López servirán para rendir homenaje a Óscar Alberto Dertycia, futbolista blanquiazul durante tres temporadas y partícipe, hace casi 30 años, de la primera participación europea del CD Tenerife.
Además, antes del comienzo del encuentro, se guardará un minuto de silencio en memoria de Valentín Jorge, Robi, entrenador blanquiazul en el final de la temporada 98/99. Hijo de un mito del fútbol tinerfeño, dirigió al cuadro canario en las últimas seis jornadas de la campaña 98/99, y como jugador triunfó en la UD Salamanca y en el Club Atlético de Madrid, con el que fue campeón de Liga en 1977. DEP
0