El CD Tenerife sigue haciendo historia y llega a octavos de la Copa de la Reina

Las jugadoras del Fundación CD Tenerife, antes de medirse al SD Eibar

El Fundación Canaria CD Tenerife ganó por 2-1 a la SD Eibar y se clasificó por primera vez para los octavos de final de la Copa de la Reina de fútbol, en partido disputado en la noche del martes en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El equipo blanquiazul, que compite en el Grupo Sur de Segunda Federación, dio la sorpresa al imponerse al actual líder en solitario de Primera Federación –la segunda categoría nacional–, y sigue haciendo historia en su corta trayectoria desde su creación.

Mara Jiménez, al desviar en el primer palo un córner ejecutado por Aida Fanals en el minuto 15, adelantó al conjunto tinerfeño, que en la segunda parte aumentó su ventaja en el minuto 54 con un gran gol de Marta Gasienica, al ver adelantada a la portera rival y sorprenderla desde unos 25 metros.

Poco después, en el minuto 59, un penalti convertido por Paula Clavijo permitió al Eibar meterse en el partido, pero el Tenerife se defendió bien de todas las acometidas del conjunto guipuzcoano para firmar su histórica clasificación para la siguiente ronda copera.

En la eliminatoria anterior, las jugadoras entrenadas por Ivo Jiménez se habían impuesto en los penaltis al Deportivo Abanca, también de la Primera Federación, y en la primera ronda habían superado con claridad al CD Castellón (5-1).

En los otros dos partidos disputados el martes, el Villarreal ganó al Espanyol (1-2) y el Granada se impuso al Betis (3-1). Los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina se completarán este miércoles con los emparejamientos Osasuna-Sporting Huelva, Alba Fundación-Rayo Vallecano, Córdoba-Madrid CF Femenino, Oviedo Moderno-Deportivo Alavés y Alhama-Valencia Féminas.

Etiquetas
stats