Duelo de necesitados en el Pizjuán
La UD Las Palmas regresa al Sánchez-Pizjuán, seis años después, con el reto de lograr la primera victoria de la temporada. Para ello contará con el incondicional apoyo de los aficionados amarillos que se desplazarán hasta Sevilla y que han agotado el aforo del sector visitante.
Tanto el Sevilla FC como la UD Las Palmas llegan a la cita con la necesidad de obtener el triunfo. El conjunto sevillista no ha logrado sumar puntos en estas primeras cuatro jornadas. Por su parte, la UD Las Palmas tiene en su casillero 2 puntos, tras los empates ante el RCD Mallorca y la Real Sociedad.
Ocho han sido las ocasiones en las que los amarillos han logrado salir con el triunfo del Ramón Sánchez-Pizjuán. En la temporada 1998-99 se produjo la última de ellas, con la victoria por 1-3 del equipo dirigido por Paco Castellano y con goles de Orlando Suárez, Renaldo y Eloy Jiménez).
El portero de la UD Las Palmas Álvaro Valles analizó al Sevilla como un “equipo muy potente que lleva muchos años jugando en la élite. Vamos al Sánchez-Pizjuán a hacer nuestro partido con la idea de llevarnos la victoria”. También comentó que el salto de categoría no ha supuesto un hándicap para el equipo: “A la vista está que hemos competido de tú a tú a todos los equipos a los que nos hemos enfrentado. La adaptación a la categoría es muy buena, solo nos falta estar más acertados”.
Por su parte García Pimienta indicó que el parón de selecciones ha servido al equipo para “analizar lo que hemos hecho bien y lo que no, mejorarlo”. “La realidad es que hemos logrado dos puntos en cuatro partidos. Queremos ganar y conseguir la salvación, pero al margen de los resultados, analizamos qué hemos hecho en cada partido” destacó el entrenador, que también añadió que “el equipo ha sido capaz de competir en cada partido, pero creo que tenemos que sumar de tres”.
0