García Pimienta: “Hay que seguir sumando”

Pimienta, dialogando con Kirian

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El entrenador de la UD Las Palmas, Xavi García Pimienta, considera que su equipo tiene que acostumbrarse a “ganar” y, sobre todo, “seguir sumando” porque queda mucha competición de LaLiga SmartBank, y ese será el objetivo en la visita de este sábado al Real Sporting de Gijón.

Las Palmas impone su ley y vuelve a hacer suyo el clásico canario

Las Palmas impone su ley y vuelve a hacer suyo el clásico canario

En el feudo rojiblanco, el técnico catalán espera un partido “más que exigente” ante un “grandísimo equipo” que tiene “posiciones dobladas” y que reúne un gran “potencial”, poniendo como ejemplo que ha podido prescindir de su delantero Uros Djurdjevic, “una de las referencias de la Segunda División”.

Por ello, Pimienta ha dicho en rueda de prensa que tendrán que hacer un “partido completo” para sumar los tres puntos, y espera que la victoria del pasado sábado en el derbi canario ante el Tenerife (3-1) les ayude para “mejorar”, porque considera que ese encuentro no debe ser el “techo” del equipo, pues tiene que exigirse “más”.

El preparador catalán ha anunciado que para la doble visita a Asturias -el sábado ante el Real Sporting y el martes, día 6, frente al Real Oviedo- tendrá que utilizar a muchos de los jugadores de la plantilla, entre ellos a Vitolo Machín, de quien ha avanzado que tendrá “minutos”, e incluso viajarán algunos futbolistas del filial.

Por el contrario, no se desplazarán el extremo Benito Ramírez y el delantero Sandro Ramírez, pues prefiere que ambos sigan en Gran Canaria con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Para el primero de los partidos, ante el conjunto gijonés, no podrá contar por sanción con el congoleño Omenuke Mfulu, aunque Pimienta cree que incluso le “vendrá bien” el descanso obligado al jugador africano, además de tener varias “soluciones” para suplir su baja en el centro del campo. 

Etiquetas
stats