La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El CD Juan Grande, único equipo canario victorioso en la Liga Reto Iberdrola

Las jugadoras grancanarias saltan al terreno de juego en tierras baleares

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Juan Grande goleó este domingo a domicilio al CD Pozoalbense Femenino (0-3), con nuevo entrenador en el banquillo isleño, y el CD Femarguín Spar Gran Canaria sufrió una dura derrota ante el colista UD Collerense (4-2), en la séptima jornada de la Liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

El Juan Grande se impuso en Córdoba por un contundente resultado al Pozoalbense en el estreno de Rubén López como entrenador de las isleñas, un brillante triunfo que además permite al equipo del sureste grancanario abandonar los puestos de descenso.

Yliana García, por partida doble (minutos 53 y 90), y Yanira Morán (77) rubricaron la gran victoria del conjunto grancanario, segunda de esta temporada y primera como visitante.

Por su parte, el CD Femarguín encajó una severa derrota en Mallorca frente al colista Collerense (4-2), un equipo que aún no se había estrenado en la competición.

El equipo entrenado por Migdalia Rodríguez ya caía al descanso por un amplio 3-0 tras los tantos anotados por Gabi Gutiérrez y Cora Colls (2) para el conjunto balear.

La reacción llegó en la segunda parte, y en el minuto 60 Evelyn Acosta acortó distancias para las de Arguineguín, mientras que en el 78, de penalti, Kiang-Si estrechó el marcador a la mínima diferencia, pero solo un minuto después, y también de pena máxima, el conjunto balear sentenció el partido con el cuarto tanto.

En la octava jornada del campeonato, el próximo fin de semana, Femarguín Spar Gran Canaria y Juan Grande recibirán a Granada CF y Collerense, respectivamente.

La UD Granadilla Tenerife B y la UD Tacuense encajaron este domingo sendas derrotas a domicilio, ante Alhama (3-1) y Villarreal (2-0), respectivamente, pese al cambio de entrenadores en sus banquillos, en la séptima jornada de la Liga Reto Iberdrola.

En su visita a Murcia, el filial de la UD Granadilla, con Antonio González como nuevo responsable técnico, perdió por 3-1 en un choque en el que el acierto en las áreas fue determinante para el triunfo final de las anfitrionas.

El Alhama se adelantó en el ecuador de la primera parte con un gol de Marina Martí, y esta misma jugadora repitió a poco de comenzar al segunda parte (minuto 52).

En el tramo final del choque, Helena, de penalti, aseguró el triunfo de las murcianas (minuto 82), y a dos del final Paula Medina, de buen cabezazo, anotó el tanto del honor del conjunto tinerfeño, que tras esta derrota, la quinta en siete partidos, cae a la penúltima plaza -descenso directo-.

Por su parte, la UD Tacuense también volvió de vacío de su visita a la ciudad deportiva Miralcamp, en Villarreal, donde cayó por 2-0 pese al estreno en el banquillo insular de Jorge Juan Castro.

Un gol en cada tiempo del conjunto castellonense, con Aixa Salvador y Sheila como anotadoras en los minutos 37 y 54, respectivamente, acabaron con las ilusiones del conjunto tinerfeño, que también encaja su quinto revés del curso y queda en el antepenúltimo puesto, con cuatro puntos, igualado a Granadilla B y Collerense, equipos que cierran la clasificación.

En la próxima jornada, octava del campeonato, el Tacuense recibirá al Córdoba CF, y el Granadilla B se medirá, también como local, al CF Femenino Cáceres.

Etiquetas
stats