La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Las Palmas Atlético tumba al colista

Los jugadores amarillos celebran el gol del triunfo

ACAN

Madrid —

0

Las Palmas Atlético continúa dando pasos de gigante hacia la salvación. Las jornadas avanzan y el filial amarillo sigue cosechando puntos. Los últimos tres, en su visita al colista de la categoría: El San Sebastián de los Reyes. Para ello los amarillos tuvieron que remontar un marcador adverso, algo que lograron merced a los tantos de Pablo Haro y Toni Robaina.

No pudo comenzar de peor manera el duelo para los intereses visitantes. Corría el primer minuto de juego, cuando los madrileños se adelantaban en el electrónico. Un saque de esquina ejecutado por Iván Bueno fue rematado al interior de las redes por Joel. Nada pudo hacer Álex Domínguez para evitar el gol.

Poco le duraría la alegría a los locales. Y es que los insulares, lejos de venirse abajo, se volcaron rápidamente a por la igualada. Así las cosas, en el minuto 5, Pablo Haro recibía el cuero en el perfil derecho y, tras marcharse de dos defensores, sorprendía a Álvaro Cortés con un disparo seco y colocado.

A partir de este instante, el Sanse se adueñó del control del esférico. Si bien es cierto que los grancanarios estaban bien plantados en su parcela defensiva y no sufrían en exceso. Mientras que buscaban robar y lanzar rápidos contragolpes con los que sorprender a sus adversarios.

Sería al filo del descanso cuando llegaría una nueva alegría para Las Palmas Atlético. Toni Robaina tomó la responsabilidad en una falta lateral y anotó un gol de bandera. El habilidoso jugador amarillo le pegó con efecto y potencia e hizo que el cuero besara las redes del Municipal de Matapiñonera.

Tras el paso por vestuarios, los madrileños adelantaron sus líneas y buscaron con ahínco la igualada. Sin embargo, Fer Ruiz y Quejeiro no se encontraban acertados en la toma final de decisiones. Además, no podrían hacer nada ante un inspirado Álex Domínguez; quien demostró, una semana más, su gran estado de forma.

Finalmente el marcador no se volvería a mover, por los que el filial de la Unión Deportiva se llevó los tres puntos y vuelve a la Isla con la sexta victoria de lo que va de temporada.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 1 (1)

LAS PALMAS ATLÉTICO 2 (2)

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Álvaro Cortés; Valverde (Emaná, 69'), Galindo, Raúl Hernández, Joel; Iván Bueno (Guarch, 88'), Aitor Puñal, Mario (Bijimine, 46'); Julio Delgado, Quejeiro y Fer Ruiz.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Álex Domínguez (Jurgen, 81'); Jesús Fortes, Abreu, Camacho, Dani Martín; Manu Alemán (Reina, 27'), Gorka Garai, Pablo Haro; Joel (David Herrera, 69'), Toni Robaina y Rober.

ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales Raúl Hernández, Mario, Emaná, Quejeiro, Bijimine e Iván Bueno; y a los visitantes Jorge del Pino, Camacho, Álex Domínguez, Rober y Reina.

GOLES: 1-0 (1'): Joel. 1-1 (5'): Pablo Haro. 1-2 (44'): Toni Robaina.

INCIDENCIAS: Municipal Matapiñonera.

Etiquetas
stats