El Lenovo Tenerife comienza su andadura en los playoff de la Liga Endesa

Lance de un enfrentamiento entre Lenovo Tenerife y Joventut de esta temporada

El Lenovo Tenerife afronta este jueves, ante el Joventut, su debut en las series finales por el título de la Liga Endesa 2021/22 (Pabellón Olímpico de Badalona, 20:00 hora canaria, M+ Deporte | Dial 53), en el primer asalto de una eliminatoria al mejor de tres encuentros, con factor cancha en contra de los aurinegros.

El Gobierno de Canarias recibe al Lenovo tras su segunda BCL

El Gobierno de Canarias recibe al Lenovo tras su segunda BCL

El grupo de Txus Vidorreta encara un buen puñado de desafíos en una cita de máxima exigencia y repleta de alicientes. Los tinerfeños jugarán por la corona de la ACB por quinta vez en las seis últimas temporadas, con el firme propósito de meterse por segunda vez en su historia en semifinales.

El reto implica varias dificultades, entre ellas la de hacerlo por primera vez sin el factor cancha a su favor y ante un rival, el catalán, que históricamente fue siempre un rival muy difícil de batir, pese a que los antecedentes recientes contemplen dos victorias insulares en los tres partidos disputados esta temporada.

Aguarda al Canarias un Olímpico a reventar de público, por encima probablemente de los 10.000 aficionados verdinegros; y un Joventut muy bien armado, que se ganó a pulso su condición de cabeza de serie, tras cerrar el torneo doméstico con un balance de 22/12; y cuajar igualmente una excelente Eurocup (fue el campeón del Grupo A con un saldo de 12/4), enturbiada luego por su derrota en el cruce de octavos.

El Lenovo Tenerife viaja a Badalona con todos sus efectivos disponibles, incluido Joan Sastre, que se ha ido sumando de manera progresiva al grupo tras no haber podido jugar en Andorra por sus molestias en la espalda; mientras que la Penya mantiene la duda de Vladimir Brodziansky, en la recta final de recuperación de un esguince de tobillo.

Será el primer partido para ambos equipos después de doce días sin competir, por culpa del obligado parón para la disputa de la Final Four de la Euroliga; por lo que ahí, en saber lo que le costará a unos y a otros retomar la liga y recuperar su mejor versión competitiva, radicará uno de los factores clave a tener en cuenta.

Tendrá enfrente el Canarias un bloque con mucha calidad, que combina oficio y talento; y especialmente peligroso cuando tira de tres con confianza y acierto (fueron el quinto equipo con mejor porcentaje en esta faceta de la liga).

La solidez atrás de los aurinegros, el control de las pérdidas, la intensidad para igualar o superar el nivel físico del rival en la batalla del rebote; y sobre todo, el criterio para leer bien el partido e imponer sus señas de identidad serán aspectos determinantes una vez más; junto a la alta cuota de acierto que exige un desafío de estas características.

La completa batería de bases de los anfitriones, que sumó durante el curso a la calidad de Vives y del ex aurinegro Bassas la explosividad del dominicano Andrés Feliz; el hambre de élite de Pep Busquets, Joel Parra o Simon Birgander; el buen hacer al cuatro de Derek Willis; y las mil batallas ya ganadas por Pau Ribas o Ante Tomic, dos jugadores con muchísima calidad y mil recursos, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats