Luis García prepara ‘su derbi’ ante un Sporting menos previsible por las bajas
El entrenador de la UD Las Palmas, Luis García, advierte de que las importantes bajas que tendrá el Real Sporting de Gijón el próximo domingo hacen que el equipo rojiblanco sea “menos previsible” de lo habitual, y le dificultará el planteamiento del partido.
Ante este encuentro, que se disputará en el estadio El Molinón, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Hypermotion, el técnico ovetense ha reconocido este viernes que para él será un partido especial por su rivalidad con el equipo gijonés, aunque los verdaderos protagonistas deberán ser los jugadores, entre los que recupera al defensa catalán Mika Mármol, quien viajará al Principado.
Luis García ha recordado que el nuevo técnico del Sporting, Borja Jiménez, había repetido alineación en los tres partidos que ha dirigido, algo que no podrá llevar a cabo ante Las Palmas por las ausencias de futbolistas capitales como Gaspar Campos, Álex Corredera, Juan Otero y Dubasin, ausencias confirmadas entre sanciones y lesiones.
“Tienes que intentar imaginar lo que puede hacer el rival, pero seguramente habrá algo que nos vayamos a perder y tengamos que ajustar sobre la marcha. El plan de partido no puede ser tan exacto como lo sería con esos futbolistas”, ha explicado.
Intuye el técnico del conjunto amarillo que en el Sporting “van a participar jugadores con menos minutos, pero considero que la idea será más o menos parecida; vamos a ver qué nos plantean, pero lo importante será adaptarnos al partido que se nos puedan presentar, reconocerlo, y encontrar las soluciones”.
Admite que para un ovetense como él será un choque “especial” jugar en Gijón, y ha recordado que participó en muchos derbis asturianos, “muy bonitos, divertidos, unos los he ganado, otros los he perdido, pero yo no juego, juegan los futbolistas y lo único que quiero es que gane la Unión Deportiva en un campo muy motivante para todos”.
Por otra parte, ha restado trascendencia a la eliminación de la Copa del Rey, el pasado martes, ante un equipo de Segunda Federación como el CD Extremadura (3-1), y ha dicho que no deben depender “de un resultado”, sino exhibir una “mentalidad fuerte” y un “equilibrio permanente”, más allá de que les hubiera gustado continuar en esa competición. “Es parte del deporte y hay que seguir adelante”, ha remarcado.
0