Las Palmas Atlético se lleva por la mínima el duelo de rivalidad canario de Segunda B
Las Palmas Atlético se engancha a la lucha por la permanencia tras su victoria ajustada contra el Marino (2-1). Mientras que, el Tamaraceite empató a dos ´in extremis´ ante el Recreativo de Huelva.
La ´vela chica´ rompió este fin de semana su racha de igualadas en el Estadio Anexo a Gran Canaria. El filial amarillo llevaba cinco jornadas enlazando empates. Los de Juan Manuel Rodríguez derrotaron por dos a uno al Marino.
En la primera mitad, el cuadro grancanario fue ampliamente superior a los del Sur de Tenerife. Los de Kike de Diego fueron incapaces de crear peligro claro sobre la meta de Sergi Puig. En el minuto 25, un testarazo de Siverio significó el uno a cero para los de casa.
En la segunda mitad, el equipo de los Cristianos no logró reaccionar y Joel del Pino, con una gran volea, aumentó la ventaja para la ´vela chica´. En el tramo final del encuentro, los Marinistas aumentaron su ritmo. En el 75 de juego, Nadjib aprovechó un error en la zaga amarilla para recortar distancias y firmar el definitivo dos a uno.
Las Palmas Atlético sumó su tercera victoria de la campaña y se queda en la penúltima plaza con 18 unidades. El Marino continúa colista con diez puntos.
Por su parte, el Tamaraceite salvó un punto en el último minuto a domicilio. Los de Chus Trujillo empataron a dos contra el Recreativo. En la primera mitad, los grancanarios tuvieron el dominio de la posesión, pero les faltó verticalidad y fluidez. El decano se adelantó por partida doble con los tantos de Yamil Medina.
En los últimos cuarenta y cinco minutos, los jugadores de Chus Trujillo fueron más ofensivos. Los grancanarios encerraron atrás al equipo de Huelva y dieron la vuelta al marcador con las dianas de Quintero y Alberto Rodríguez.
El empate final deja al cuadro de Chus Trujillo en la cuarta plaza con 27 unidades. Un punto menos que el Atlético Sanluqueño y San Fernando.
0