Las Palmas huele la salvación
La UD Las Palmas consigue vencer en Riazor tras remontar un encuentro que se le puso cuesta arriba con el gol en contra inicio de la segunda parte de Lucas Pérez y huelen muy de cerca la salvación, al situarse a once puntos del descenso.
Los amarillos, lejos de venirse abajo, tuvieron sus mejores minutos mientras iban por debajo en el marcador y Sergio Araujo, a pase de Momo, batía a Manu Fernández para poner el empate en el minuto 68. El argentino no marcaba un gol desde el 30 de diciembre frente al Granada, por lo que ha conseguido sus primeros goles en el 2016 y su primer doblete en Primera.
Con la entrada de El Zhar, en el primer balón que tocaba el marroquí, David García marcaría el segundo para que la UD diese la vuelta al partido y sumase su cuarta victoria consecutiva a domicilio (Éibar, Villarreal, Real Sociedad y Deportivo de La Coruña).
Fiel a su estilo, la UD Las Palmas sobó la pelota y disparó la posesión más allá del 60 % en los primeros minutos de partido, pero solo logró merodear el área del Deportivo, sin complicarle la vida a Manu Fernández, que fue el elegido por Víctor Sánchez del Amo para defender el arco del conjunto coruñés en sustitución del argentino Germán Lux, lesionado.
A pesar de que el balón era del equipo canario, fue el conjunto coruñés el que generó más opciones en ataque, como un disparo desde la frontal del argentino Fede Cartabia a los 25 minutos, mientras que en el otro área Juanfran estuvo providencial ante Sergio Araujo para evitar que el delantero sudamericano, que suplió al brasileño Willian José, pudiera rematar.
La tregua se rompió en los últimos minutos de la primera parte, en los que se sucedieron las ocasiones, casi todas protagonizadas por los blanquiazules.
Sidnei rozó un gol circense con un remate de espuela en una falta que ejecutó Lucas Pérez y el delantero del Deportivo se precipitó en un mano a mano ante Javi Varas que resolvió por la vía rápida.
Antes del descanso, Jonathan Viera también tuvo la posibilidad de poner por delante a los canarios, pero su latigazo desde la frontal se fue a la izquierda de la portería de Manu.
El tiempo de reflexión le sentó mejor al Deportivo que al conjunto insular, Valerón salió del banquillo para calentar y a su exequipo le llegó la inspiración con un despeje en largo de Fernando Navarro que dejó a Lucas Pérez en una posición privilegiada a los dos minutos de la reanudación.
Esta vez, el máximo goleador del conjunto coruñés tuvo paciencia, bajó el cuero con calidad y resolvió con criterio ante Varas para romper la igualdad.
El gol del Deportivo no desesperó a Las Palmas, que emergió desde el fútbol de toque, avisó con un cabezazo de David García y un tanto anulado a Nili por fuera de juego y concretó las amenazas en el minuto 58 con un gran pase del exdeportivista Momo a la espalda de la zaga rival, donde apareció Araujo para batir a Manu con un disparo ajustado a la izquierda de Manu.
Los blanquiazules, que habían perdido el control del partido, despertaron con un lanzamiento de Luis Alberto que obligó al guardameta del conjunto canario a estirarse para desviar a saque de esquina instantes antes de que se produjera uno de los grandes momentos de la noche, la entrada de Juan Carlos Valerón en el campo en el que jugó como local trece temporadas.
El Deportivo perdonó el segundo con un disparo desviado de Luis Alberto cuando tenía todo a su favor para ver puerta, y Las Palmas recogió el guante y anotó tras un córner que facilitó Navarro y que convirtió David García.
El Deportivo buscó el empate a la desesperada en los últimos minutos, tuvo opciones para conseguirlo, pero le faltó efectividad en el área, estrelló un balón en el larguero y encajó el tercer tanto en el descuento, obra de Araujo, antes de recibir algunos silbidos de sus aficionados a la conclusión del choque.
Cuando más volcado estaba el Deportivo en ataque, con ocasiones muy claras e incluso hasta un travesaño, los de Setién a la contra rematarían el encuentro en el último minuto con el tercero de la mano de Sergio Araujo.