Las Palmas no marcaba en las dos jornadas iniciales de Primera desde 1977
La Unión Deportiva Las Palmas no ha marcado ningún gol en las dos jornadas iniciales de Primera División, circunstancia que no le sucedía al equipo canario en la máxima categoría del fútbol español desde el comienzo de la temporada 1977-78.
La derrota en la fecha inaugural ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón (1-0), y el empate del pasado domingo en Gran Canaria contra el Levante UD (0-0) dejan al conjunto isleño como uno de los siete equipos de la presente Liga BBVA que aún no saben lo que es perforar la portería rival.
La Unión Deportiva, que después de trece años de ausencia ha regresado a la elite nacional, cumple en este curso su trigésima segunda temporada entre los grandes, desde su fundación en 1949.
En la inicio de la campaña 1977-78, el conjunto amarillo tampoco fue capaz de marcar gol alguno en los dos primeros compromisos del campeonato, saldados con sendos empates a cero, ante el Burgos en el antiguo Estadio Insular, y el Real Sporting de Gijón en El Molinón.
La sequía la rompió una semana después frente al Elche (4-1), con goles de Morete (2), Juani y Maciel para los canarios, y Trobbiani para los ilicitanos.
En las diez siguientes temporadas -no consecutivas- que militó en Primera, Las Palmas sí festejó al menos un gol en las dos primeras citas ligueras.
El equipo que entrena Paco Herrera intentará estrenar su casillero de goles en la tercera cita del actual campeonato, el próximo 13 de septiembre en el estadio Balaídos ante el Celta de Vigo, rival que dirigió durante casi tres años el técnico catalán y que ya visitó la temporada pasada en la Copa del Rey.