La UD Las Palmas no vence al Espanyol a domicilio desde hace casi 34 años

Dani Castellano, en la última visita a Cornellá

Fran Suárez (ACAN)

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas afronta este domingo un duro encuentro frente al Espanyol, actual líder de la Segunda División. Un partido complicado, pero que puede acercar a los amarillos a los puestos de arriba. 

El equipo grancanario no tiene buenos recuerdos de sus visitas a Cornellá. Los amarillos han disputado 35 encuentros como visitantes en campo blanquiazul con un computo general bastante negativo. El cuadro isleño ha conseguido sumar de tres en tan solo cinco ocasiones. Por contra, ha cosechado 23 derrotas y ocho empates. 

La última vez que pericos y amarillos se enfrentaron en Cornellá  fue en la campaña 2017/2018, en Primera División, y el duelo terminó empate a uno. En aquella época, los grancanarios estaban dirigidos por Paco Jémez, mientras que el cuadro catalán era entrenado por David Gallego. En este duelo los insulares comenzaron ganando con la diana de penalti de Calleri en la primera mitad, sin embargo, los de casa terminaron empatando por medio de Gerard Moreno. Esa temporada el cuadro insular acabó descendiendo a Segunda con 22 puntos. 

Para encontrar la última victoria de la UD Las Palmas en tierras catalanas hay que remontarse al curso 1987/1988. En ese curso los amarillos derrotaron a los pericos por la mínima (1-2). En el banquillo grancanario estaba el mítico Germán Devora y el Espanyol era liderado por Javier Clemente. Los tantos del encuentro fueron anotados por Narciso y Oramas por el conjunto isleño. Los catalanes recortaron distancias gracias a Pichi Alonso. 

En el presente curso, los insulares sacaron los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria ante el Espanyol. Los hombres de Mel derrotaron a los espanyolistas gracias a la solitaria diana de Rober. 

Etiquetas
stats