La portada de mañana
Acceder
El PP se juega 35 años de poder en Castilla y León
Los pequeños ganaderos que quieren regenerar la tierra contra la crisis climática
Opinión - 'La demoscopia entra en campaña', por Esther Palomera

Las Palmas se reencuentra con la victoria

Benito Ramírez celebra el gol de los amarillos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas venció por 1-0 al Sporting de Gijón y agrava la crisis del equipo asturiano, que acumula nueve jornadas sin ganar, en un partido con más y mejores ocasiones para los locales, aunque finalmente se decidió con un autogol del central visitante Berrocal.

El equipo asturiano se juntó por dentro en la primera parte para desbaratar el juego interior del equipo amarillo y trató de salir al contraataque. Así fue cómo llegó la primera gran ocasión del partido, en una galopada del Puma Rodríguez y remate final de Gaspar Campos que rechazó Raúl Fernández.

Las Palmas, como era previsible, tuvo mayor posesión y amenazó siempre con las combinaciones al primer toque de Viera, Jesé o Moleiro, pero los de David Gallego supieron sufrir.

La polémica llegó en el minuto 40 con un gol anulado a Loiodice, cuyo disparo en semifallo se le coló a Mariño, pero el árbitro interpretó, corroborado después por el VAR, que Jonathan Viera interfería al portero, aunque no lo parecía, ni por cercanía a él ni en la trayectoria de la pelota en el disparo del francés.

Poco después, el propio Viera estuvo muy cerca del gol con una falta en la frontal del área que disparó algo centrada, y Mariño, en una gran parada, desvió lo suficiente para que diera en el travesaño y acabar despejando el balón a córner.

En la segunda parte los amarillos sometieron a su rival, y primero el guardameta gallego salvó a su equipo con la pierna izquierda en una ocasión a bocajarro de Clemente, y más tarde un disparo de Álvaro Lemos lo escupió el palo, y Berrocal salvó en la línea un remate de Clemente.

El central sportinguista no tuvo tanta suerte en la jugada del gol, en una pérdida en el centro del campo avance de Viera y apertura para Benito, cuyo disparo primero dio en Borja y luego lo acabó introduciendo Berrocal en su portería.

Tuvo pocas opciones de empatar el equipo asturiano. La primera en las botas del reaparecido Djurdjevic, pero intentó picar por encima de Raúl Fernández y el portero le adivinó el recurso.

La última, en el minuto 90, en una falta que colgó al área Kravets, y un jugador amarillo desvió la pelota, que acabó estrellándose en la cruceta.

Con el triunfo, Las Palmas corta su racha de tres derrotas ligueras consecutivas, mientras que el Sporting alarga su crisis y deja en situación delicada a su entrenador, David Gallego.

1 LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Clemente (Benito, min. 67), Fabio, Loiodice (Pol Salvador, min. 87), Moleiro (Pinchi, min. 74); Jonathan Viera y Jesé (Sadiku, min. 87).

0 SPORTING: Mariño; Guille Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Aitor García, Pedro Díaz, Gragera, Rodríguez; Gaspar (Nacho Méndez, min. 62) y Berto (Djurdjevic, min. 62).

ÁRBITRO: Álvaro Arcediano Monescillo (Comité de Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergi Cardona, Loiodice, Raúl Navas y Álvaro Lemos, y a los visitantes Borja López, Gragera y Rodríguez, así como al entrenador, David Gallego.

GOLES: 1-0, min. 72: Berrocal, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria ante 11.519 espectadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats