El Panadería Pulido San Mateo alcanza la gloria

El San Mateo asciende a la Segunda RFEF

La Segunda RFEF estará representada por un tercer equipo grancanario. El Panadería Pulido San Mateo acompaña al Tamaraceite y a Las Palmas Atlético a la cuarta categoría del fútbol español al alzarse con la segunda plaza de la fase de ascenso vivida en el grupo canario. Por su parte, el Santa Úrsula se coló en las eliminatorias de ascenso; mientras que el Unión Puerto confirmó su continuidad matemática en la Tercera División.

El Panadería Pulido San Mateo depende de sí mismo para lograr el ascenso a la Segunda RFEF

El Panadería Pulido San Mateo depende de sí mismo para lograr el ascenso a la Segunda RFEF

LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El Panadería Pulido San Mateo hizo historia en el Municipal de El Paso. El equipo de Juan Carlos Socorro consiguió un histórico ascenso a la Segunda RFEF al doblegar a los futbolistas de Jorge Muñoz en un encuentro en el que el tanto inicial de Kilian Alemán, superada la media hora, lo contrarrestó rápidamente Ále Cruz. Ya en el inicio del segundo acto, Raúl Sosa se convirtió en el protagonista de la contienda al anotar el tanto que certificó la presencia, la próxima temporada, de su equipo en la cuarta división del fútbol español.

Tercera división: Atlético Paso 1 - C.F. Panadería Pulido 2. Gracias a esta victoria el equipo consigue un sueño y...

Posted by CF Panadería Pulido San Mateo on Sunday, June 6, 2021

El San Fernando cumplió con los deberes en el Silvestre Carrillo, pero la victoria del Panadería Pulido San Mateo en el Municipal de El Paso le dejó sin ascenso directo a la Segunda RFEF. Un doblete de Ruiman permitió al equipo de Tino Déniz tumbar al Mensajero y dio la tercera plaza de esta segunda fase a los de Maspalomas. El postrero tanto de Óscar fue insuficiente para las intenciones de remontada de los rojinegros. 

El Tenisca logró su pase directo para las semifinales del 'play-off' de ascenso para la Segunda RFEF al remontar en el Virgen de las Nieves frente al segundo filial amarillo. Al conjunto de José Juan Almeida se le pusieron las cosas en contra después de que Samuel adelantara en el marcador a los pupilos de Yoni Oujo. Sin embargo, los merengues se repusieron en la segunda mitas para obrar la remontada con las dianas de Dani López, de penalti, y de Fran Gil.

LIGUILLA DE REPESCA A SEGUNDA RFEF

El Buzanada afrontará las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF al máximo nivel al cerrar la segunda fase con una trabajada victoria frente a un Gran Tarajal, que se queda fuera del 'play-off'. El conjunto de Maxi Barrera tomó el mando del partido a través de Enrique, pero los aroneros se repusieron rápidamente por mediación de Rubén. Una desafortunada acción para los majoreros en la que Raúl introdujo el esférico en su propia portería dio los tres puntos al equipo del Clementina de Bello. 

Día histórico el vivido en el Argelio Tabares. El Santa Úrsula se apuntó la tercera plaza de la liguilla de repesca hacia la Segunda RFEF y acompaña al Buzanada y al Tenerife B a los cuartos de final del 'play-off', en el que también estará el Atlético Paso, rival del equipo de Rubén García. Antes del descanso, los tinerfeños ya vencían por dos goles gracias a las dianas de Chus y Azael. Tras la reanudación, Stefano, Pedro y Saúl completaron la victoria de los rojillos. 

El Tenerife B concluyó la segunda fase de la Tercera División con victoria frente al Lanzarote (1-0). Un solitario tanto de Martínez, antes de la media hora de juego, decantó el partido a favor de la escuadra de Leandro Cabrera 'Mazinho'. Con anterioridad, el Juvenil Ethyan había marrado una pena máxima. Con este resultado, el filial blanquiazul se medirá en los cuartos de final del 'play-off' de de ascenso a la Segunda RFEF frente al Buzanada en el Clementina de Bello. 

LIGUILLA PERMANENCIA EN TERCERA RFEF

El Unión Puerto se aseguró su continuidad en la Tercera División al tumbar al descendido Unión Güímar. No lo tuvo nada fácil la escuadra de Puerto del Rosario, que al descanso se marchó por detrás en el marcador debido al tanto inicial del güimarero Prince. Tras la reanudación, Liñares y Thioub dieron la permanencia matemática a los majoreros. Concluido el choque, el entrenador Miguel Santana comunicó el fin de su segunda etapa al frente del primer equipo de la entidad de Los Pozos. 

El duelo directo por la salvación del Antonio Afonso Moreno 'Tonono' terminó sin goles. El Vera salvó con un empate la complicada salida al recinto aruquense frente a una escuadra de Juan Germán Jiménez, que vio cortada su dinámica de cuatro victorias consecutivas, y que vuelve a caer a la zona de descenso, tras el triunfo logrado por el Villa Santa Brígida frente al Atlético Tacoronte. 

Tarde mágica la vivida en el Octavio Estévez. El Guía sigue soñando con la salvación al continuar inexpugnable en su campo en esta segunda fase. Al equipo de Iván Mendoza y Aday Santana se le pusieron las cosas muy en contra al marcharse el Atlético Victoria al descanso con una renta de dos goles, a través de Carlos y Adrián Plaza. Tras la reanudación, los rojinegros tiraron de épica para obrar la remontada con un doblete de Farias y el postrero tanto de Fajardo.  

El Villa Santa Brígida se alzó con tres vitales puntos frente a un rival directo como el Atlético Tacoronte, que le permiten abandonar los puestos de descenso. Un solitario tanto de Peri, de falta directa, en la segunda mitad decantó la balanza a favor de la escuadra de Ángel Sánchez. Los pupilos de Rayco García sufrieron un duro golpe de cara a sus aspiraciones de conseguir la salvación en la Tercera División. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps