El Panadería Pulido San Mateo depende de sí mismo para lograr el ascenso a la Segunda RFEF

El San Mateo, en la crucial victoria frente al Mensajero

Los resultados que se depararon en el pasado fin de semana en la Tercera División dejaron al Panadería Pulido San Mateo como el principal candidato a acompañar al Mensajero a la Segunda RFEF. El equipo de Juan Carlos Socorro dependerá de sí mismo en El Paso, mientras que el San Fernando y el Tenisca esperarán un posible tropiezo del cuadro grancanarios. Por su parte, el Tenerife B se aseguró su plaza para disputar las eliminatorias de ascenso hacia la futura cuarta categoría del fútbol español.

El CD Mensajero consigue el ascenso a Segunda Divisón RFEF

El CD Mensajero consigue el ascenso a Segunda Divisón RFEF

LIGUILLA DE ASCENSO A SEGUNDA RFEF

El ya ascendido Mensajero cayó frente al Panadería Pulido San Mateo en un encuentro clave para las aspiraciones de ascenso de los grancanarios (2-1). Comenzó marcando Braulio poco antes del descanso y en los primeros minutos del segundo tiempo Gabri amplió la ventaja para los de Juan Carlos Socorro. Sebas le dio emoción al partido, pero al final los tres puntos se quedaron en el Municipal de San Mateo. La próxima jornada en El Paso será decisiva para los grancanarios.  

Partido de infarto en Maspalomas (3-2). El Tenisca iba ganando por dos goles tras la media hora inicial y se preparaba para encarrilar el ascenso. Sin embargo, el San Fernando recortó distancias a los pocos minutos del segundo tiempo con un penalti de Stephane y empató con un tanto de Ruymán. Ya con igualdad en el marcador la tensión era palpable y fueron los grancanarios quienes terminaron venciendo con un cabezazo de Ruymán. Mucho por decidir en la última jornada.

Las Palmas C consiguió su primera victoria en esta segunda fase de la Tercera División al doblegar a un Atlético Paso (1-0), que se queda casi sin opciones de conseguir el ascenso directo a la Segunda RFEF. Un solitario tanto del tinerfeño Samuel, en la primera mitad, decantó los tres puntos a favor de la escuadra de Yoni Oujo. 

LIGUILLA DE REPESCA PARA LA SEGUNDA RFEF

El Buzanada se prepara para llegar en el mejor estado de forma al 'play-off' de ascenso a la Segunda RFEF, y lo hizo con una nueva victoria en esta liguilla de repesca. El equipo de Willy Barroso conquistó el Alfonso Silva (0-1), merced a un solitario tanto de Bata, durante el desarrollo de la segunda mitad. El Unión Viera continúa sin puntuar en esta segunda fase de la Tercera División.

Crucial victoria del Tenerife B en Gran Tarajal (0-2). El triunfo de los de 'Mazinho' se fraguó en la segunda parte con un tempranero gol de Dylan y posteriormente una falta magistralmente lanzada por Thierno. El Gran Tarajal, aunque tuvo ocasiones para marcar, no encontró portería. El filial blanquiazul logró en Tuineje su clasificación para las eliminatorias de ascenso hacia la Segunda RFEF.

El Lanzarote se alzó con su primera victoria de esta segunda fase en el encuentro de despedida del veterano goleador conejero Rosmen Quevedo, quien cuelga las botad a sus 40 años de edad. El conjunto de Josu Uribe brindó una alegría al emblema rojillo al tumbar al Santa Úrsula (2-0), con goles de Rodri y Miguel Gómez. Los futbolistas de Rubén García se quedan sin opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a la Segunda RFEF

FASE DE PERMANENCIA EN TERCERA DIVISIÓN

El Unión Puerto se queda a tan solo un paso de conseguir la salvación matemática en la Tercera División al tumbar, al domicilio, al colista Ibarra (1-2). El equipo de Miguel Santana se marchó al descanso con ventaja en el marcador merced a un penalti transformado por Dani Liñares. Tras la reanudación, Antonio amplió las diferencias, mientras que el tanto de Meshack fue insuficiente para que loa galleteros llegaran a rescatar un empate. 

El Guía se alzó con tres vitales puntos de cara a la salvación en la Tercera División al tumbar al descendido Unión Güímar. Antes del cuarto de hora, el cuadro de Iván Mendoza y Aday Santana ya había encarrilado la victoria con un doblete de Kilian, y los tantos de Alexander y Farias, para contrarrestar el gol de Denzel. El 2-4 conseguido por Javi en la segunda mitad fue insuficiente para las esperanzas de remontada de los gúimareros. 

Atlético Tacoronte y Arucas se veían las caras en un partido importante en la lucha por la permanencia. Una victoria acercaba a los tinerfeños al objetivo de la salvación, pero los de Rayco García vieron como el Arucas se ponía por delante con tantos de Adrián y Abraham. Tras el descanso Cristo Díaz dio esperanza al Atlético Tacoronte con un gol olímpico, pero al final la victoria fue para los grancanarios.

El Municipal de la Victoria era el escenario de un duelo a vida o muerte entre dos equipos metidos en la lucha por la permanencia. El Atlético Victoria comenzó poniéndose por delante gracias a un gran disparo de Dani Hernández y estuvo por delante en el marcador durante muchos minutos. Sin embargo, el Villa de Santa Brígida supo aprovechar sus ocasiones y se llevó los tres puntos gracias a los tantos de Yeremi y Calem.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats