Ramírez no prevé más fichajes y pide “mesura” cuando las cosas no salen bien

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (2d); el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez (2i), y el director de cine Gustavo Socorro (d). EFE/Elvira Urquijo A.
Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha descartado que la entidad vaya a hacer nuevos fichajes y ha defendido que su entrenador, Quique Setién, “tiene el mejor equipo que el club le puede ofrecer”, por lo que también ha pedido “mesura” cuando las cosas no salgan bien.

“No (va a haber más fichajes). Si el míster quería 20 o 21 jugadores, tiene 25”, ha respondido Ramírez cuando se le ha preguntado si contempla reforzar la plantilla con nuevos futbolistas y se le han recordado las palabras de Setién quejándose de que no tiene en su plantel ningún hombre rápido en ataque.

El presidente de la UD Las Palmas ha opinado que esas declaraciones hay que entenderlas “en el contexto del cabreo monumental que tenía” el técnico cántabro tras el partido contra el Villarreal, porque Setién no formulado esas mismas reflexiones en las charlas que tenido con él después, “con más tranquilidad”.

“Tiene el mejor equipo que la Unión Deportiva Las Palmas podía poner en sus manos. Tenemos velocidad. Este es el equipo que ha encantado y enamorado a tantos aficionados, no solo en nuestra tierra, sino también fuera de nuestras fronteras”, ha añadido.

Miguel Ángel Ramírez ha subrayado, en la misma línea, que “hay que tener la paciencia necesaria para que cuando las cosas no salen como queremos, tener mesura”.

El presidente del club también ha confirmado que está negociando con defensa Pedro Bigas para renovar su contrato, en unas conversaciones en las que el futbolista “ha puesto todas las facilidades” para que se pueda llegar a un acuerdo.

También ha confiado en poder pactar la renovación de los hermanos Daniel y Javier Castellano y ha reconocido que considera que David García “se ha ganado en el terreno de juego”, tanto la temporada pasada como esta, prorrogar su compromiso con el club.

En cuanto al portero Raúl Lizoaín, ha admitido que el fin de semana pasado “no estuvo acertado” en algunas de sus actuaciones en el partido contra el Celta, “pero tampoco lo estuvo la defensa” ni el equipo al completo durante la primera parte, ha añadido.

“Raúl ha demostrado que tiene condiciones para estar en Primera división y, sobre todo, en su querida Unión Deportiva”, ha añadido.

Ramírez también ha reiterado que el objetivo del equipo es conservar la categoría y hacerlo de la forma más holgada posible, para que sus aficionados puedan seguir acudiendo al estadio a disfrutar del fútbol, sin que la tensión “afecte a sus corazones”.

“La Unión Deportiva Las Palmas tiene un equipo importante y solvente para cumplir ese objetivo. Esto es Primera, puedes estar cuatro, cinco, seis jornadas sin ganar y no descender. Por tanto, tranquilidad y mesura”, ha zanjado.

Etiquetas
stats