Solidaridad en la fiesta del fútbol palmero del Heliodoro

Derbi palmero del Heliodoro

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La vigésimo tercera jornada del grupo canario de la Tercera RFEF estuvo marcada por la solidaridad y deportividad vivida en la fiesta del fútbol palmero del Heliodoro Rodríguez López. Las Palmas C sigue mandando en la tabla, pero Arucas, Tenerife B, Atlético Paso y Unión Sur Yaiza no pierden de vista el liderato. Por su parte, el Unión Puerto, Lanzarote y Santa Úrsula sueñan con los puestos de 'play-off' de ascenso.

El derbi palmero disputado en el Heliodoro Rodríguez López con un fin solidario para recaudar fondos para todos los afectados por el Volcán Cumbre Vieja, terminó en tablas (1-1). En el arranque de la segunda mitad, el Tenisca se adelantó en el marcador por mediación de Lucas Acosta, pero el Atlético Paso restableció la igualada a través de Brian Martín. 

Las Palmas C no quiere dejar escapar la primera plaza del grupo canario de la Tercera RFEF, y consiguió su duodécima victoria del curso en la visita del Villa Santa Brígida al recinto de Siete Palmas (2-1). Los refuerzos invernales, Héctor Castillo y Víctor Socorro, se encargaron de darle los tres puntos a la escuadra de Yoni Oujo. Los pupilos de Ángel Sánchez acortaron distancias con un penalti marcado por Cristian Barrios, pero fue insuficiente para llevarse un resultado positivo a domicilio.

El Arucas continúa muy en serio en busca del ascenso directo a la Segunda RFEF, y derrotó con claridad a un Unión Viera, que se complica su situación clasificatoria (4-0). La escuadra de Juan Germán Jiménez dejó encarrilado el triunfo en la primera mitad con sendos goles de Abraham. Tras el receso, los pupilos de Ángel Luis Camacho intentaron acortar distancias, pero lo que llegó fue la sentencia de los aruquenses por mediación de Santi y del nombrado Abraham, quien completó su 'hat-trick'.

El Unión Sur Yaiza sumó su cuarta victoria consecutiva tras tumbar al Vera en su feudo (0-1). El gol de Javi Martín a los 42 minutos sirvió para vencer en un encuentro muy igualado y de muchas ocasiones de gol.

El Unión Puerto y el Santa Úrsula se repartieron los puntos en un duelo directo por los puestos de 'play-off' de ascenso del grupo canario de la Segunda RFEF. En un encuentro que terminó sin goles, ambas escuadras disfrutaron de muchas aproximaciones, pero sin claridad para crear abundantes oportunidades de gol. En las postrimerías, las buenas intervenciones del rojiblanco Juanje impidieron que el conjunto de Maxi Barrera, que venía de derrotar entresemana a todo un Atlético Paso, se apuntara la victoria. 

El Lanzarote volvió a la senda de la victoria en esta vigésimo tercera jornada del grupo canario de la Tercera RFEF al tumbar a un Marino, que sigue mostrándose ineficaz lejos del Antonio Domínguez (1-0). Un solitario tanto del delantero argentino Gonzalo Di Renzo, quien no falló con un lanzamiento desde los once metros, decantó el partido a favor de la escuadra de Mateo García. 

El Herbania saldó con victoria su visita a un Las Zocas, que se hunde como colista del grupo canario de la Tercera RFEF. Un solitario tanto de Roberto de falta directa, en la recta definitiva de la contienda, decantó el partido a favor de la escuadra de Nauzet Cruz. Con este resultado, los majoreros pusieron fin, en el Juanito Marrero, a su mala dinámica de las ultimas semanas y se alzan con tres vitales puntos de cara a la salvación. 

Por último, La etapa de Patricio de Ara al frente del Buzanada arrancó con empate. El equipo del Clementina de Bello plantó cara al Tenerife B y se marchó al descanso con ventaja en el marcador merced a un tanto inicial de Christian. Tras la reanudación, el bando local quedó condicionado por la expulsión de Jou, lo que aprovechó la escuadra de Leandro Cabrera 'Mazinho' para reestablecer la igualada a través de Aythami.

Etiquetas
stats