La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Tercera RFEF vive su temporada más igualada

Formación del Tenerife B en el Alfonso Silva

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El grupo canario de la Tercera RFEF vive una de sus temporadas más igualadas, y tan solo siete puntos separan el descenso de las posiciones de 'play-off'. La dinámica negativa por la que atraviesa Las Palmas C ha derivado en que el Arucas y el Tenerife B se sumen a la pelea por el ascenso directo. Por su parte, el Lanzarote y el Santa Úrsula se cuelan en los puestos de promoción de ascenso.

El Antonio Afonso Moreno “Tonono” se ha convertido en un campo inexpugnable, pero el Atlético Paso consiguió robar el primer punto al Arucas en su feudo (2-2). En el duelo directo entre dos equipos que pelean por el ascenso, el cuadro de Juan Germán Jiménez se adelantó en el marcador a través de Abraham. Sin embargo, los pupilos de Jorge Muñoz se repusieron con los tanto de Brian Martín y Adrián Hernández, este último de penalti. David Figueroa, también desde el punto fatídico, rescató un empate para los aruquenses. 

El Tenerife B se apunta al sueño del ascenso directo al conquistar el Alfonso Silva (1-0). Tras una primera mitad en la que los equipos de Ángel Luis Camacho y Leandro Cabrera 'Mazinho' no concedieron opciones a su rival, los blanquiazules decantaron el partido a su favor, en el arranque de la segunda mitad, merced a un solitario tanto de cabeza de Aythami. 

Victoria del Lanzarote en el último suspiro ante Las Palmas C (1-0). Un espectacular gol de Alyson en el tiempo de descuento dejó los tres puntos en tierras conejeras cuando todo parecía indicar que el resultado final sería de empate a cero. Con esta victoria, el Lanzarote se aúpa a los puestos altos de la clasificación. Por su parte, el filial amarillo continua líder aunque la distancia con el Arucas es ya de un solo ponto.

El partido de esta 19ª jornada de la 3ª División entre el CD Vera y el CD Santa Úrsula finalizó con victoria visitante por la mínima (0-1). El Santa Úrsula dominó en una primera mitad en la que se adelantó gracias al tanto de Stefano. El Vera apretó en la segunda mitad en busca del empate, pero los de Rubén García supieron sufrir y aguantaron la ventaja hasta el final.

El Marino salió victorioso en el derbi sureño de la Tercera RFEF frente a Las Zocas (0-4). El equipo de Quico de Diego consiguió un solvente triunfo en el Juanito Marrero, en un encuentro en el que se marchó al descanso con tres tantos de ventaja merced a un tanto inicial de Nami y a un doblete de Víctor Rodríguez. Tras la reanudación, Nebai completó la goleada del equipo de Los Cristianos.  

Por último, el Buzanada y el Villa de Santa Brígida empataron en un encuentro igualado (1-1). Empezó adelantándose el Buzanada con un tanto de Pirri a la media hora, pero 15 minutos después Ángelo igualó para los grancanarios. El empate no contenta a ninguno de los dos equipos, situados tan cerca del descenso como de los puestos de promoción a falta de varios partidos aplazados.

Etiquetas
stats