La UD Las Palmas, a ahuyentar los fantasmas

Los amarillos quieren celebrar una nueva victoria
Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas se enfrenta este domingo a la SD Ponferradina, en un duelo, perteneciente a la jornada 37 de la Liga SmartBank, y que se disputará en el Estadio Gran Canaria a partir de las 19:30h. El conjunto de Pepe Mel quiere alejarse de los puestos de descenso frente a una escuadra berciana, inmersa en la pelea por alcanzar los puestos de 'play-off' de ascenso.

Las Palmas se ha enfrentado a la Ponferradina un total de 13 veces, seis de ellas en casa. El primero de los partidos fue en la temporada 2006/07, que acabó en reparto de puntos tras un 0-0, los cinco siguientes fueron victorias para los amarillos, la última con un resultado de 3-0, la pasada temporada.

Los de Pepe Mel han sumado una victoria, tres empates y una derrota en los últimos partidos, consiguiendo seis puntos de los 15. A estas alturas de la competición Las Palmas está situada en la decimotercera posición con 46 puntos por lo que, de lograr una victoria, el objetivo de la temporada estaría prácticamente cumplido.

La Ponferradina se encuentra ahora mismo en el octavo puesto con 53 puntos, tan solo a cuatro de los puestos de playoff. De los cinco últimos encuentros, el equipo berciano ha logrado sumar seis puntos, con una victoria, tres empates y una derrota.

Pepe Mel pasó por sala de prensa y se mostró receptivo a la posibilidad de la vuelta del público, declarando que “el fútbol es un espectáculo y deben estar los espectadores, porque de otra forma es matar un poco este deporte”. Hizo mención a la Ponferradina, describiéndolos como “un equipo que hace las cosas bien y de forma práctica”. Por último fue positivo con su equipo y concluyó que “si nosotros hacemos las cosas bien conseguiremos el objetivo pronto”.

Por su parte, Bolo, técnico de la Ponferradina, recalcó que sus jugadores han “trabajado de forma increíble durante la semana” y que vendrán a Gran Canaria con “ganas de hacer las cosas bien”. Además tuvo palabras para los de Mel, a quienes se refirió como “un rival duro” y le restó importancia a los últimos resultados, opinando que no se fía “de la mala racha de Las Palmas”.

Etiquetas
stats