La UD Las Palmas busca la cuarta victoria frente a un necesitado Real Oviedo

Puesta a punto en el Estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Las Palmas y Oviedo disputan este sábado, a partir de las 17:15 horas, en el Estadio de Gran Canaria, tres puntos importantes, particularmente para un conjunto asturiano que llega tocado, con tres derrotas en los cuatro últimos partidos disputados, y una sola victoria liguera, en el derbi del Principado ante el Sporting de Gijón.

La dinámica de los canarios, por el contrario, es positiva, con 13 puntos ya recolectados tras un importante empate sumado a última hora en Albacete (1-1), y el único reciente traspié del 3-0 encajado en Cartagena, en su derrota más severa de la temporada.

El entrenador de los amarillos, Pepe Mel, ha confirmado que continuará con su particular política de rotaciones para buscar frescura en el equipo, y por ello el once inicial que presentará ante el Oviedo se parecerá poco al que sacó en el Carlos Belmonte el pasado miércoles.

Así, es probable que la banda derecha la vuelvan a ocupar los dos habituales titulares, con Álvaro Lemos en el lateral y por delante Rober González, al que el técnico madrileño prefirió dar descanso en Albacete.

También regresará al lateral izquierdo Dani Castellano, y en el centro del campo estarán futbolistas como Sergio Ruiz, Loiodice o Kirian Rodríguez, indiscutibles desde el inicio liguero.

Quienes no llegan al partido son Aythami Artiles y Pejiño, que continúan de baja, mientras que es duda el delantero argentino Sergio Araujo, sobre el que Mel decidirá en la misma mañana del sábado, tras un entrenamiento de activación.

En cuanto a su rival, la situación en la tabla del Real Oviedo es cada vez más complicada pese a llevar solo 9 jornadas disputadas, al haber sumado solo 7 de 27 puntos posibles, razón por la que a los de Ziganda solo les vale sumar ante Las Palmas en un choque en el que el navarro no podrá contar con Grippo, expulsado ante el Logroñés.

Al conjunto azul no se le pueden torcer más las cosas y es que los carbayones solo han logrado ganar una vez -ante el Sporting en el Tartiere y por la mínima- y cuentan sus últimos dos partidos por ajustadas derrotas: Leganés (2-1) y Logroñés (2-3).

Aunque los carbayones están recuperando pegada -Obeng ha marcado en las dos últimas jornadas- esa mejora no les está sirviendo para sumar ya que, entre los errores individuales y el factor suerte, que no lo tienen de cara, han empezado a pagar caras las concesiones en defensa.

Ante el Logroñés, pese a ponerse por delante, el Real Oviedo jugó con uno menos casi todo el encuentro, y ante Las Palmas uno de los principales objetivos es que el equipo salga con la misma intensidad que el pasado miércoles pero sin verse penalizado tan pronto, algo que le pasó también en Albacete tras marcar.

Ziganda tiene decidido quién jugará en portería -todo apunta a que seguirá Brazao- y se verá obligado a hacer al menos un cambio en defensa debido a la baja de Grippo -sancionado-, lo que abre la puerta del once a Arribas o a Carlos en el centro de la zaga.

Leschuk fue el sacrificado cuando solo se llevaban 8 minutos de partido la pasada jornada -debido a la expulsión del central-, por lo que llega fresco para repetir en el once, al tiempo que Nahuel y Sangalli por las bandas y Obeng por el centro parecen apuestas claras del navarro para acompañar al argentino.

Sobre el rival, Ziganda advirtió de que “tiene gente joven y muy buen contraataque” por lo que al Real Oviedo le pondrá en “muchas dificultades”, pero insistió en que “no es una final porque no es un todo o nada” para los suyos y que habrá que esperar al partido para ver “quién es el equipo que más control tiene”.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Cardona, Dani Castellano; Sergio Ruiz; Rober, Loiodice, Kirian, Benito; y Edu Espiau.

REAL OVIEDO: Brazao; Nieto, Arribas, Christian, Mossa; Sangalli, Édgar, Tejera, Nahuel; Leschuk y Obeng.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 17.15 insular (18.15 peninsular).

Etiquetas
stats