La UDG Tenerife Egatesa lanza su campaña de abonos

Sergio Batista, con los carnets de abonados

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La UDG Tenerife Egatesa ha puesto a la venta los abonos para la campaña 2019-2020, en la que cumplirá su quinta temporada en primera y debutará en la nueva segunda división nacional con el equipo B.

El club blanquiazul propone a sus aficionados un pase único para ambas competiciones por un precio de 100 euros, que permitirá la entrada a 15 partidos de primera y a otros 15 encuentros de segunda.

El presidente de la entidad deportiva, Sergio Batista, ha explicado en rueda de prensa que el “espíritu del abono” es muy importante para el club porque “el calor humano en los partidos se agradece”.

Batista ha dicho que es consciente de las “expectativas creadas por el equipo” tras dos temporadas llegando a semifinales de la Copa de la Reina y acabando en cuarta posición de la Liga Iberdrola.

La clave, según el presidente, es que “nunca falta esfuerzo por parte de las jugadoras”, pues realizan su trabajo “con humildad y sin olvidar de donde vienen”, ha indicado.

En cuanto a los objetivos para este año, Batista ha destacado que “el club está mentalizado para llegar lo más arriba posible” si bien es cierto que el objetivo “primordial” es que Tenerife y Canarias mantengan un lugar en la élite.

“Ahora todos quieren entrar al fútbol femenino, nosotros ya estamos aquí y lo que queremos es que no nos echen”, ha apuntado el directivo en relación con el momento dulce por el que pasa este modalidad deportiva.

Batista ha señalado que para afrontar esta nueva campaña se ha optado por mantener “el grueso del grupo” como es habitual en el club blanquiazul.

“Desde el primer ascenso continúan nueve o diez jugadoras en la plantilla actual”, cifra similar al número de canarias que alinea el conjunto cada partido.

“Si no lo repito a lo mejor la gente no se da cuenta, pero en el A tenemos un componente muy importante de canariedad y en el B es el cien por cien”, ha dicho Batista.

Ese equipo que debutará en la nueva segunda división del fútbol femenino será el otro gran reto para el club esta campaña, su presencia en esta categoría, no es más que el ejemplo “del compromiso con la sociedad canaria” que mantiene el Granadilla.

Ante esto, Batista ha destacado que con este equipo se garantiza “el futuro del fútbol de la isla” y que se intentará cuidar este grupo igual que el de primera división con “el mismo trato, entrenadores, fisioterapeutas y viajes”.

La capitana de este grupo y canterana del Tenerife Egatesa, Noe Salazar, ha subrayado que se trata de “una liga diferente con equipos más difíciles”, pero que el club lo afronta con “mucha ilusión”.

Según Salazar ha asegurado que “el primer equipo es un espejo en el que mirarse” y que se siente muy orgullosa de ellas porque “siempre se mantienen arriba”.

De todas ellas, Salazar elige como referentes a Cindy García y a Silvia Doblado porque comparte posición con las mismas.

Por su parte, la jugadora del primer equipo, María Estella, ha dicho que “el fútbol femenino canario está a un nivel impresionante” y que “ojalá” que las jugadoras de este nuevo grupo de cantera puedan ayudar al equipo de primera en algún momento de la temporada.

Estella cumplirá su quinta temporada en Granadilla y tiene claro que “los objetivos tienen que ser los mismos de siempre” y ha asegurado que los dos nuevos fichajes del club “se van a notar el año que viene”.

La jugadora se perdió el final de temporada tras seis meses de baja por lesión, pudo evitar el quirófano, pero lleva todo el verano para “estar a punto en la pretemporada” y ha asegurado que, a finales de verano estará lista para jugar “la mejor temporada” desde que llegó al club.

Etiquetas
stats