La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Vitolo se marca el reto del ascenso con la UD Las Palmas

Vitolo, en su presentación como amarillo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El nuevo jugador de la UD Las Palmas, Víctor Machín 'Vitolo', cedido por el Atlético de Madrid, ha reconocido en su presentación que ha vuelto al equipo amarillo para conseguir el ascenso, que se marca como “reto” para la nueva temporada 2022-2023 en LaLiga SmartBank.

El extremo grancanario, de 32 años, llega “muy ilusionado” para hacer “un gran año”, y si se cumple ese objetivo, le gustaría continuar con el conjunto isleño en la máxima categoría, “sería increíble”, aunque para ello tendría que negociarse de nuevo con el equipo rojiblanco, con el que tiene contrato hasta 2024.

Tras su polémica salida del Sevilla FC, donde desarrolló su mejor fútbol, Vitolo ha perdido protagonismo en el fútbol español y ahora pretende recuperar ese terreno perdido en su “casa”, seducido además por el “estilo Barça” del entrenador, Xavi García Pimienta, con una visión antagónica del fútbol a la del 'Cholo' Simeone en el Atlético, y también por la presencia de su amigo Jonathan Viera.

“Estuve en el estadio (Gran Canaria) en el último partido contra el Tenerife y me dije que yo tenía que estar aquí este año, con la afición entusiasmada, en mi casa, en el equipo de mi vida. Fue un palo, pero los aficionados y los jugadores lo dieron todo, y ahora toca volver a empezar”, ha explicado.

Vitolo se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con la UD Las Palmas en 2010, y más de una década después los médicos le aconsejaron que se hiciera “una revisión”, pero no es “nada de gravedad, como se ha contado por ahí”.

Por ello, asegura que se encuentra “bien” y solo le falta “ritmo”, que podría tener “en una o dos semanas” para comenzar la temporada con garantías, sin esconder que en los últimos años, precisamente por las lesiones, no ha dado su “nivel”, pero ahora tiene muchas ganas de volver a divertirse “y disfrutar con el fútbol”, en un vestuario “joven y sano”, con mucha “ambición”.

Vitolo ha asegurado que su cesión desde el Atlético de Madrid se iba a dar “sí o sí”, con la que cumple un “sueño” para ayudar al equipo amarillo, donde se dan todos los condicionantes “para hacer un gran año”, que le gustaría rematar en 2023 con el ascenso a LaLiga Santander. 

Etiquetas
stats