La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Las futbolistas ya tienen convenio

La firma del convenio tuvo lugar este pasado martes en Madrid.

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Las futbolistas españolas ya tienen convenio. Tras una lucha histórica, las jugadoras ya pueden respirar tranquilas. La Asociación de Futbolistas Españoles, como sindicato mayoritario, ha liderado la firma del primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino de Primera División, tras alcanzarse un acuerdo definitivo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF).

La firma del Convenio Colectivo tuvo lugar en la sede de la AFE en Madrid en la tarde de este martes.

La presentación del mismo se celebrará este miércoles, a las 18.30 hora peninsular, en el vestíbulo de la Ampliación III (Carrera de San Jerónimo, 36) del Congreso de los Diputados, habiendo confirmado su asistencia su presidenta, Meritxell Batet, informa AFE en su página web.

Asistirán al acto integrantes de las diferentes fuerzas políticas con las que la asociación ha mantenido encuentros desde hace tiempo y que en todo momento han mostrado su respaldo absoluto a las justas reivindicaciones de las futbolistas.

La delegación de la Asociación de Futbolistas Españoles estará encabezada por David Aganzo (presidente), Diego Rivas (secretario general), Fe Robles (vocal de la junta directiva y presidenta del Comité de Fútbol Femenino) y las delegadas de fútbol femenino: Natalia Pablos, Tania Tabanera, Keka Vega e Isabel Guerrero.

“Este Convenio Colectivo asegurará al colectivo con un marco de relaciones laborales ya fijado y que iguala a las mujeres con los hombres en el ámbito del fútbol”, asegura la AFE.

Etiquetas
stats