El Gran Canaria busca encontrarse a sí mismo

No queda tiempo para lloros o lamentos. El Herbalife Gran Canaria tiene la necesidad de volver a conseguir un triunfo que fortalezca su juego y de un impulso de moral a los amarillos. El Cajasol visita el Centro Insular de los Deportes este domingo a partir de las 12:00 (h.c.), con la intención de repetir el resultado de la primera vuelta, donde los sevillanos se llevaron el partido.

El vestuario atraviesa el momento más delicado de la temporada, donde tras realizar una primer vuelta histórica el equipo se ha sumido en una vorágine negativa, hasta enlazar seis derrotas en los últimos ocho encuentros. Es el momento de la reacción, para demostrar el nivel del equipo y confirmar que el cuarto puesto logrado en la primer parte del campeonato no fue casualidad.

Pedro Martínez reconoce que deben de mejorar muchas cosas en el choque ante los andaluces para no repetir errores de pasadas jornadas. La concentración es un punto fundamental, ya que en la serie de derrotas, el Herbalife Gran Canaria sufrió una pájara en un momento del partido, sobre la que se acabó cimentando la derrota.

Para esta cita, el entrenador claretiano cuenta con las dudad de Roberto Guerra y Scheyer, aquejado de una gastroenteritis que le impidió saltar a la pista en el choque ante el CAI Zaragoza. Por su parte, Roberto sufre molestias en el tobillo, que hasta el último momento no confirmarán su presencia en el parquet. A pesar de ello Pedro se muestra confiado de poder recuperar a los dos para afronta un partido muy importante para los objetivos grancanarios.

Bestia negra reciente

El conjunto sevillano puede presumir de ser uno de los equipos que mejor resultados ha sacado ante el Herbalife Gran Canaria en las última temporadas. En la presente campaña el Cajasol fue el primer equipo en tumbar a los canarios en su condición de visitantes, además de lograr grandes resultados en el CID.

Sus dos últimas visitas a la Isla se han saldado con victoria visitante, consiguiendo la escuadra claretiana un único triunfo en los últimos siete enfrentamientos. Fue en la temporada 2009/2010, en el pabellón de la Avenida Marítima por un ajustado 55-52. La hinchada amarilla espera superar el bache consiguiendo un triunfo ante el cuadro a Aito y romper la estadística de las últimas campañas.

Etiquetas
stats