El Gran Canaria se desinfla
La defensa amarilla estaba siendo en este comienzo de ronda, lo más solido del conjunto claretiano, que no encontraba buenos porcentajes en el tiro, pero que mantenía a sus rivales a raya gracias a la intensidad defensiva. Por el contrario, el ataque había resurgido en el último choque ante Blusens, donde la actuación de Beirán y Nelson certificó el triunfo. En esta ocasión, entre ambos sólo sumaron 5 tantos, centrándose más en capturar rebotes que en anotar canastas, volviendo a demostrar su irregularidad.
En Rusia, de nuevo tras un largo viaje, los jugadores no mostraron continuidad en su juego, fallando excesivos tiros al perder la noción del juego de equipo y finalizar con unos porcentajes de tiro de campo inferiores al 40%, una cifra paupérrima con la que es imposible sumar triunfos.
El técnico amarillo centró la derrota en el bajón de los suyos en la segunda mitad, la enésima esta temporada, en la que los amarillos dicen adiós al partido antes de tiempo. Una grave falta de concentración que ya ha costado muchos disgustos este año, pero que los entrenadores del plantel grancanario no consiguen remediar. Ante el Lokomotiv, el Granca sólo perdía por cinco puntos al descanso, pero la decena de tantos logrados en el tercer periodo permitieron escaparse a los hombres de Maljkovic, que acabaron con una diferencia escandalosa.
Pedro Martínez destacó el trabajo de la primera mitad, pero reconoció que la baja intensidad en los cuartos finales les acabó pasando factura. “Ha sido un partido muy duro. Lokomotiv jugó muy agresivo. Disputamos una buena primera parte, pero en la segunda se aprovecharon de nuestro bajón y anotaron fácil. No tuvimos mucha energía, algo que fue determinante en el resultado, que ya era claro en el último periodo”, explicó. El responsable amarillo se mostró disgustado con sus jugadores, por la gran cantidad de errores cometidos que hacen muy difícil ganar partidos. “Ha sido un encuentro complicado. Hemos cometido muchos errores y no defendimos bien ni cerramos el rebote. Así es imposible ganar”, concluyó.
Por su parta, hay hombres que no encuentran su nivel y continúan sin aportar casi nada al equipo grancanario. Xavi Rey volvió a ser un auténtico desastre, con 1/8 en tiros de campo, que le llevaron a concluir con -6 de valoración, al igual que Ekperigin. Sólo se salvan Haynes y Palacios, los únicos que no dejaron de intentarlo pese a sus fallos, para ser los máximos realizadores, con 16 y 9 puntos cada uno. Para colmo de males, las 17 perdidas acabaron haciendo más grande la fosa cavada por el Granca, de la que sólo podrá escapar con ayuda de los rusos, ya que no depende de si mismo para acceder al Top-16.
La expedición amarilla abandonó el país ruso rumbo a tierras peninsulares, donde trabajará lo que queda de semana para preparar el choque ante el colista ACB del próximo domingo. El Gran Canaria necesita una victoria en el Pabellón de Pisuerga ante el Blancos de Rueda Valladolid, la primera como visitantes en esta temporada, que les ayude a escapar de la quema del descenso. El Gran Canaria 2014 se ejercitará jueves y viernes en Madrid, teniendo previsto entrenar el sábado en Valladolid.