El 'Granca' saca el rodillo y se mete en la Copa

El Centro Insular de los Deportes despide el año rebosando alegría por las cuatro esquinas, al gozar de la décimoprimera victoria de la temporada que certifica el billete para disputar la fase final de la Copa del Rey. El alto nivel mostrado por el equipo, con seis jugadores por encima de los 12 puntos de valoración, donde volvió a sobresalir Eulis Báez como el mejor jugador del Herbalife Gran Canaria.

Tras una temporada atípica, donde hubo que luchar hasta el final para salvar la categoría, el ilusionante proyecto de la presente temporada obtiene sus primeros frutos, al conseguir el primer objetivo del año. Además, aún con dos jornadas por disputar de la primera vuelta, los amarillos tienen la oportunidad de finalizar entre los cuatro primeros, lo que le daría condición de cabeza de serie de cara al sorteo copero, situación que no ha logrado nunca la escuadra claretiana.

La afición rindió un homenaje a Savané por todo lo alto, aplaudiendo durante varios minutos después de que sonase su nombre por la megafonía. Incluso la grada del CID celebró las canastas del jugador senegalés, (4 puntos), que no consiguió estropear la fiesta amarilla. Desde el salto inicial el partido se puso de cara para el Herbalife Gran Canaria, que jornada a jornada da un paso más para conseguir firmar una campaña histórica. Por el momento la primera piedra esta puesta y los amarillos estarán entre los mejores equipos de la liga el próximo mes de febrero en Vitoria.

La ovación a Savané en los prolegómenos del encuentro era síntoma de que tanto afición como equipo sabían que era un día especial. Los amarillos lograron un parcial perfecto de 13-0, ante un FIATC Joventud que acusó desde el primer minuto el miedo escénico que provoca el Centro Insular de los Deportes.

El equipo de Maldonado no sabía frenar al Herbalife Gran Canaria, que quería certificar cuanto antes el triunfo que les clasificase para la Copa. Newley volvió loca a la defensa verdinegra, mientras Rey se despuntó como anotador (9 puntos al descanso) ante la debilidad de los pívots del FIATC Joventud.

El partido se convirtió en un marco propicio para momento especiales, ya que el grancanario Roberto Guerra cumplió su partido número 300 en la Liga ACB. El canterano saltó a la pista y dispuso de varias acciones que hicieron levantar al público de sus asientos, logrando dos importantes canastas y una asistencia de lujo para Rey.

El Joventud no conseguía limar diferencias, con muchos problemas para superar a la defensa, sólo sumaban desde la línea de tiros libres, hasta que Fisher comenzó a cargar con el peso ofensivo del equipo. A pesar de ello, la entrada de Báez dio aún más consistencia al Herbalife Gran Canaria, logrando 3 robos y colocando 2 tapones, que amedrentaron aún más a los visitantes, hasta conseguir un parcial demoledor ante del descanso, 41-20.

No se relajó lo más mínimo el equipo de Pedro Martínez, que tenían en Newley y Nelson dos auténticas ametralladoras. El australiano no cesaba de machacar el aro rival, mientras el capitán comenzaba a acercarse a sus habituales números. La diferencia no bajaba de la veintena, a pesar de los intentos de Fisher y Quesada, que desde más allá de la línea de 6´75 consiguieron llevarse el tercer cuarto por la mínima, pero sin limar distancias, 57-37.

Con el partido resuelto Pedro Martínez aprovechó para dar minutos a los menos habituales, mientras la afición se divertía celebrando la clasificación para la Copa del Rey. El 'Granca' aprovechó para engordar sus estadísticas anotadoras, importantes para mejorar el basket average de cara a lograr la mejor posición en la tabla antes de viajar a Vitoria en el próximo mes de febrero.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria: Bellas (0), Toolson (12), Newley (12), Nelson (14) y Slokar (8) ? equipo inicial ? Guerra (7), Domínguez (0), Báez (10), Rey (9), Alvarado (2), Scheyer (2) y Beirán (4).

FIATC Joventud: Fisher (15), Quezada (7), Llovet (0), Gaffney (0) y Tomás (4) ? equipo inicial ? Trias (0), Oliver (5), Ventura (0), Savané (4), Kuzmic (11) y Ehambe (4).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Miguel Ángel Pérez Niz y Oyón. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Centro Insular de los Deportes de Las Palmas de Gran Canaria ante 5.047 espectadores.

Etiquetas
stats