La portada de mañana
Acceder
Entrevista - Salvador Illa: "No es necesario confinar Madrid, si se adoptan medidas"
Isaac Cuende, el repartidor que ganó a Glovo en el Supremo
Opinión - El único animal, por Elisa Beni

El Herbalife Gran Canaria, a mantener vivas sus opciones de colarse en las semifinales de la Liga Endesa

Omar Cook, en una acción del encuentro ante Andorra

EFE

0

El Herbalife Gran Canaria afronta este lunes, a partir de las 14.30 hora insular en la Fuente de San Luis (Valencia), el tercer encuentro de la Fase Final de la Liga Endesa frente al emergente San Pablo Burgos, colíder del Grupo B y que sorprendió al vigente campeón, el Real Madrid, en la jornada anterior.

El Granca vuelve a sonreír

El Granca vuelve a sonreír

Tras la balsámica victoria lograda frente al Morabanc Andorra este pasado sábado (88-104), el conjunto claretiano, que acumula un balance de 1-1 en esta atípica fase, buscará el triunfo ante la escuadra castellana (2-0) para mantener sus opciones de cara a las semifinales del torneo doméstico.

Para el técnico amarillo, Fotis Katsikaris, “tendremos enfrente a un gran rival, que defiende de manera diferente al Andorra. Es indudable que, tras el triunfo, tomamos confianza, aunque seguimos con el objetivo de mejorar. Debemos equilibrar aún nuestros altibajos defensivos”, aseveró.

El entrenador griego señaló también que el San Pablo “tiene jugadores con experiencia y talento para anotar”, destacando por su rendimiento a jugadores como Jasiel Rivero, que ahora acumula minutos tras la marcha de Earl Clark al baloncesto coreano, y el examarillo Pablo Aguilar, “que tiene la experiencia de adaptarse a un grupo nuevo”.

Otros jugadores como Augusto Lima (8 puntos y 5,8 rebotes por partido), Vitor Benite (13,4) y Thad McFadden (otros 12,3 y 2,3 asistencias) se han consolidado como primeros espadas en las rotaciones del técnico Joan Peñarroya.

A su juicio, “nos espera un partido muy duro. La defensa será muy importante en momentos puntuales, y el acierto porque el cansancio pasará factura en las piernas con el paso de los días”.

Por su parte, el pívot georgiano Beqa Burjanadze manifestó que “los tres partidos que nos quedan serán muy difíciles. Ya no hablamos de la palabra fácil porque este es un torneo muy abierto y puede pasar cualquier cosa”.

“Espero que nuestra intensidad y confianza siga creciendo, algo que será clave para tener opciones de llegar a semifinales. Ante el Burgos, debemos estar concentrados los 40 minutos y estar alerta ante su juego en cada faceta, ya sea en el poste bajo o en el perímetro”, explicó.

En la presente campaña, ambos equipos se llegaron a enfrentar el pasado 28 de diciembre en el Gran Canaria Arena, venciendo entonces el Herbalife por un más que ajustado 92-89.

Etiquetas
Publicado el
22 de junio de 2020 - 11:27 h

Descubre nuestras apps

stats