El Herbalife se pone a trabajar con ocho jugadores

Agencias

El Club Baloncesto Herbalife Gran Canaria, equipo de la Liga Endesa, ha iniciado este miércoles la pretemporada con la participación de ocho jugadores y la supervisión del preparador físico, Juanjo Falcón.

Los profesionales presentes en esta primera sesión física han sido Tomás Bellas, Javier Beirán, Brad Newley y Óscar Alvarado, quienes continúan de la pasada campaña, y algunos de los nuevos fichajes como Ian O'Leary, Nacho Martín, Albert Oliver y el jugador de la cantera Añaterve Cruz.

La última incorporación confirmada por la entidad isleña, el escolta estadounidense Ben Hansbrough, tiene previsto pasar hoy el preceptivo reconocimiento médico antes de incorporarse al grupo.

Además, el cuerpo técnico del Gran Canaria espera la llegada de los internacionales Eulis Báez, Edy Tavares y Xavi Rey, concentrados con sus respectivas selecciones.

El entrenador del equipo amarillo, Pedro Martínez, ha manifestado a este respecto que “tenemos problemas en el juego interior”, porque los tres jugadores citados “ocupan las mismas posiciones”.

El técnico catalán ha comentado que el club baraja la posibilidad de que llegue algún jugador de forma temporal “para ayudarnos a tener una buena dinámica en los entrenamientos”.

No obstante, ha matizado que estas primeras sesiones estarán centradas en la preparación física, y en ese sentido cree que los jugadores “han llegado bien, por los resultados de las pruebas que les hemos hecho durante estos dos días”.

Sobre la plantilla, ha explicado que “hay que ver de lo que somos capaces” y que “estamos contentos con los jugadores que tenemos, creo que nos hemos movido bien en el mercado y hemos fichado jugadores interesantes”.

El Herbalife Gran Canaria equipo volverá a entrenar hoy, en sesión vespertina, en el pabellón del Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria donde iniciará la venidera temporada, aunque podría finalizarla en el nuevo Palacio Multiusos de Gran Canaria, actualmente en construcción y futura sede de la Copa del Mundo 2014.

Valor de la cantera

El jugador grancanario (11-05-1986) que militó en el Gran Canaria 2014 de Adecco Plata la pasada temporada, y que estuvo inmerso en la dinámica del primer equipo, ha llegado a un acuerdo con el Herbalife Gran Canaria para firmar un contrato temporal que le vinculará a la disciplina amarilla.

Añaterve Cruz, de 1,96 metros de altura, comenzó a formar parte del Club Baloncesto Gran Canaria en el año 1999, y desde entonces participó en todas las categorías de formación de la entidad. En 2007 emigró al Club Baloncesto Tartesso jerezano, y jugó en distintos equipos de LEB Plata hasta el pasado verano de 2012, cuando retornó al conjunto amarillo. Este miércoles día 28 de agosto Añaterve Cruz se puso a las órdenes de Juanjo Falcón en el primer entrenamiento de pretemporada.

Etiquetas
stats