eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La japonesa Sari Ohhara, campeona del mundo de bodyboard 2019

Silva, Toledo y Acosta, campeones del torneo de equipos en la ola del Frontón

La japonesa Sari Ohhara con su trofeo de campeona del mundo.

La japonesa Sari Ohhara con su trofeo de campeona del mundo. GRAN CANARIA FRONTON KING PRO 2019

La japonesa Sari Ohhara se ha proclamado campeona del mundo femenina de bodyboard tras obtener los puntos necesarios en el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 para hacerse con el primer puesto del APB World Tour.

La nueva campeona del mundo femenina se ha llevado el trofeo en la costa de Gáldar, en el norte grancanario, tras la caída en puntos de su rival, Ayaka Suzuki, y se ha declarado “muy feliz” por haber conseguido un título que es “su sueño” y para el que ha trabajado “muy duro”, ha anunciado este jueves en un comunicado la organización del Gran Canaria Frontón King Pro 2019.

En cuartos de final se le escapó el título mundial a Suzuki, número dos del ranking mundial, en una manga ajustada con la cuatro veces campeona del mundo, la brasileña Isabela Sousa que competirá en semifinales contra Teresa Miranda, detalla el comunicado del evento deportivo.

Asimismo, la organización ha anunciado que tras dos días de espera por las condiciones meteorológicas adecuadas para el desarrollo del campeonato, se reanudan las rondas masculinas en las que más de sesenta bodyboarders competirán para acceder a una de las ocho plazas que dan derecho a disputar la fase final del Gran Canaria Frontón King Pro 2019.

La cuarta jornada del campeonato de bodyboard Gran Canaria Frontón King Pro 2019 ha celebrado este jueves una competición por equipos en las modalidades de tumbado y de una rodilla sobre la tabla, que ha ganado el equipo de los chilenos Rodrigo Silva y Yosua Toledo y el grancanario Rayco Acosta.

Con 12 equipos y 36 competidores, los tríos deportivos han competido por la máxima puntuación en modalidad Prone (tumbado) y a DropKnee (rodilla sobre la tabla).

Este campeonato ha sido una exhibición en la que ha dominado el equipo formado por Silva, Toledo y López, que se alzaron con la victoria frente a la potente ola de El Frontón.

Este formato de torneo repite en el Frontón King con gran aceptación para asistentes y "riders", que aprovechan la jornada de descanso a la espera de las mejores condiciones para reactivar el evento principal para surfear en equipos internacionales y mixtos las olas galdenses.

La ola de El Frontón, conocida como la más potente del mundo para el bodyboard no es habitual surfearla de rodillas, ya que exige conocimiento de sus características y una gran rapidez.

La competición ha estado disputada en varias mangas llenas de maniobras y giros, en los que destacaron el excampeón de España de DropKnee, Hugo Hernández, el campeón de España de Prone, Guillermo Cobo, y el subcampeón de Europa junior, Lionel Medina, como uno de los equipos más fuertes y completos de la jornada.

Lideraron también en puntuación Jorge Santana, que compitió junto a Matías Díaz y Kevin Torres, así como el trío de Cristopher Dávila, Néstor Pérez y Acayo Martín.

Los locales aprovecharon su conocimiento de la ola en el DropKnee, destacando con sus movimientos Willy Luján, joven revelación en 2018, Alejandro Reyes “Yuyo”, Carlos Sanz y Sergio Quevedo, entre otros.

Las participantes femeninas han completado equipos mixtos con "riders" de todos los rincones del mundo, con la cuatro veces campeona del mundo Isabella Sousa, o la reina del Frontón King 2018, Teresa Miranda, que se atrevió al DropKnee junto a la chilena Paloma Freyggang.

El Team King 2019 se ha clausurado con la entrega de premios al equipo vencedor de la mano de los directores de la prueba, Daniel Hernández y Máximo Torres, y del director gerente de Jacio Guest House, Alejandro Barbosa.

La competición principal del Gran Canaria Frontón King Pro 2019 sigue a la espera de las mejores condiciones para continuar las próximas fases, que decidirá al nuevo campeón del mundo en un título que se disputa entre el dos veces campeón del mundo Pierre Louis Costes, Sammy Morretino y Tristan Roberts.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha