Javi López vuelve a casa

Javi López junto al alcalde Francisco Linares y el concejal Antonio Lima.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Javi López, tras participar con el Mundial Sub 17 con la selección española de fútbol en Brasil, ha regresado a su municipio natal, donde ha sido recibido este jueves en el ayuntamiento de La Orotava por el alcalde, Francisco Linares, y el concejal de Deportes, Antonio Lima.

Ambos le transmitieron las felicitaciones por el crecimiento deportivo que viene teniendo el jugador orotavense en estas últimas temporadas, donde se proyecta como una promesa en el mundo del fútbol.

Javi López se formó en la UD Orotava y en el CD Tenerife, de ahí salió para el Deportivo Alavés, donde siendo cadete alternaba con el juvenil de División de Honor.

En esta temporada está jugando en el Alaves B en Segunda B, aunque ya tiene el compromiso para la próxima temporada de formar parte de la primera plantilla del Alavés, su trayectoria en las categorías inferiores, y su internacionalidad así lo avalan.

Javi López, en esta cita del Mundial con España, ha sido titular con su compañero tinerfeño Pedri, natural de Tegueste, ahora en la UD Las Palmas, donde permanecerá hasta final de temporada, para luego irse al Barcelona, ambos han destacado en el Brasil con el combinado sub 17, hasta que han quedado eliminados en cuartos de final ante la selección francesa (1-6).

Javi López estará hasta este fin de semana en Tenerife descansando, para luego regresar a su equipo del Alavés, un futbolista que curiosamente comenzó jugando de delantero en las categorías de base del Orotava, para luego adaptarse en las filas del Tenerife al puesto de defensa, donde viene destacando como lateral izquierdo.

Etiquetas
stats