El Juan Grande certifica su continuidad en el Reto Iberdrola

Las jugadores del Ginelux Juan Grande celebran la permanencia

ACAN

0

El Juan Grande seguirá disfrutando del Reto Iberdrola. El equipo de María Pontejo se empleó a fondo para doblegar al Aldaia y asegurarse su continuidad en la segunda categoría del fútbol femenino español. Cora adelantó en el marcador a las grancanarias en la primera mitad, mientras que Cristina Perdomo sentenció el triunfo de las jugadoras de San Bartolomé de Tirajana.

El primer acercamiento con claridad fue para el bando de Ximo Villegas, con un acción de Lucía, quien estuvo a punto de adelantar en el marcador a su equipo. El Aldaia se mostró mucho más enchufado durante los compases iniciales de la contienda frente a una escuadra de María Pontejo, a la que le costó sobreponerse a la intensidad de las valencianas para engancharse al juego.

Rebasado el cuarto de hora, el Juan Grande se repuso adelantándose en el marcador, por mediación de Cora, quien cabeceó a la red, en el corazón del área, un saque de esquina lanzado por Alba Quintana. En el minuto 22, las valencianas estuvieron muy cerca de restablecer la igualada con un libre directo de Andrea, pero el balón se marchó ajustado al palo derecho de la portería de la paraguaya Cristina Recalde.

Acto seguido, un remate de Alba Quintana, a la media vuelta, no encontró los tres palos de la portería de la visitante Cristina. Con el tanto a favor, el Juan Grande se sintió mucho más cómodo sobre el recinto de San Bartolomé de Tirajana, frente a unas valencianas que se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

En la recta final de la primera mitad, la paraguaya Cristina Recalde estuvo muy concentrada para detener, en dos tiempos, una falta ejecutada por la visitante Andrea. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al equipo de María Pontejo (1-0).

Tras la reanudación, el Juan Grande controló las embestidas de las valencianas en su propósito de restablecer la igualada. La mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, lo que imposibilitó disfrutar de claras oportunidades durante el tramo inicial de este segundo período.

En el minuto 73, un disparo de Natalia Acuña estuvo apunto de suponer el segundo tanto de las grancanarias. Poco después, el Aldaia respondió con un disparo lejano de Lucía, que lo atajó si problemas la portera Cristina Recalde.

En la recta determinante de la contienda, Mariola pudo matar el partido, pero su remate, escorado a la derecha, se fue desviado. La que sí consiguió el premio de la sentencia fue Cristina Perdomo al definir, en el minuto 88, un balón suelto en el área visitante.

El Aldaia nunca bajó los brazos, y la paraguaya Cristina Recalde tuvo que realizar una doble intervención para evitar que las valencianas ajustaran la diferencia. Además, un remate de volea de Alba Cerdá se marchó fuera, por muy poco. 

(2) GINELUX JUAN GRANDE: Cristina Recalde; Carla Pérez (Arisleyda, 89'), Daysy, Cora, Aitana, Yanira Morán (Eliane, 60') Natalia Acuña, Raquel Quintana (Mariola, 60'), Alba Quintana (Gisele de Win, 89'), Fanny Godoy (Cristina Perdomo, 35') y Mar Rubio.

(0) ALDAIA: Cristina Valdelvira; Lidia, Nuria Ferrer, Laura González, Laura Cardona (Alba Cerdá, 46'), Sandra López (Vero, 78'), Lucía, Sandra Martínez (Sara Jiménez, 67'), Nuria Pomer, Andrea y Cristina Fuentes (Patricia Cañaveras, 67').

ÁRBITRO: José Elías Mendoza Godoy. Amonestó por las locales a Alba Quintana y Gisele de Win; y por las visitantes a Sandra López.

GOLES: 1-0: (19') Cora. 2-0: (88') Cristina Perdomo.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Juan Grande. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 130 espectadores. 

Etiquetas
stats