Los jugadores del Tenerife darán charlas en colegios para “sembrar identidad”

Los jugadores del CD Tenerife se implicarán en este proyecto solidario.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El CD Tenerife ha informado de que pondrá en marcha un nuevo proyecto con el que futbolistas de la primera plantilla darán charlas en colegios, clubes deportivos y escuelas municipales, con el objetivo de “sembrar identidad”.

Según el comunicado de la entidad, la finalidad de esta iniciativa es “acercar más la realidad” del club a la sociedad tinerfeña, en especial a “los más pequeños” de la isla.

El CD Tenerife ha explicado que la iniciativa pretende “poner en valor el enorme potencial del deporte y de la sinergia con un club de fútbol profesional, para así conseguir objetivos sociales de interés general”.

Durante los próximos meses, integrantes de la primera plantilla darán charlas a los más pequeños sobre los valores inherentes al deporte, “como la amistad, el sacrificio, la humildad, el compañerismo o el trabajo en equipo”.

El director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, señala que con este proyecto pretenden “profundizar en la labor” que realiza el club en la sociedad, para “fomentar hábitos de vida saludables, promover la igualdad de género y propiciar la transferencia de conocimientos desde una entidad profesional”.

Por su parte, el director del área de marketing, David de Diego, asegura que el CD Tenerife tiene “una responsabilidad con la sociedad tinerfeña, y especialmente con los niños y las niñas”, por lo que deben “preservar la integridad del deporte e incentivar la formación académica, promoviendo además valores fundamentales como la igualdad, la inclusión, la humildad y la responsabilidad”

Etiquetas
stats