Jusan y Vecindario necesitan una proeza para seguir adelante en los 'play-offs' por el título
Dos de los equipos canarios de la Superliga masculina de voleibol, UD Vecindario y Jusan Canarias, se encuentran a sólo un paso de quedar apeados de la competición en los cuartos de final, mientras que el tercero, el Arona tinerfeño, por contra, está muy cerca de las semifinales, en este caso a costa de los grancanarios del Vecindario.
El derbi regional entre los tinerfeños y la UD Vecindario acabó con el triunfo de los locales, que únicamente cedieron un set ante los grancanarios. El cuadro de Jaime Fernández Barros se impuso en el primer set con más sufrimiento del esperado, 25-22, pero, contra pronóstico, cedió en el segundo, 16-25. El tercer set fue el más fácil para los locales, que se impusieron por 25-19, mientras que el encuentro concluyó tras una cuarta manga en la que los tinerfeños sentenciaron en los momentos decisivos del mismo para imponerse por 25-23. El próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, el duelo se repetirá en el Pabellón Municipal de Santa Lucía.
El tercer equipo canario, el Jusán Canarias, cedió en su visita al Drac Palma pero plantando cara a uno de los grandes aspirantes al título. Los pupilos de David Rodríguez no pudieron con los del argentino Marcelo Méndez en el primer parcial, en el que cayeron por 25-20, pero en el segundo no sólo ganaron, sino que lo hicieron con una sorprendente facilidad, 15-25. Sin embargo, las aspiraciones grancanarias de llevarse la victoria quedaron en nada ya que los locales reaccionaron tras la derrota de la segunda manga y arrasaron a los isleños, a los que vencieron por un contundente 25-13, manteniendo el alto nivel en el cuarto y último set en el que superaron al Jusán por 25-19. Ambos jugarán ahora en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria el próximo jueves a las 18.00 horas.
En las otras dos eliminatorias de cuartos también se impuso la lógica, con victorias del Unicaja sobre el J´Hayber Elche por 3-0 (25-15, 25-23 y 25-22) y del Numancia Voley frente al Universidad de Granada por 3-1 (25-16, 25-22, 21-25 y 25-16).