El técnico de Liu Xiang asegura que la recuperación de su pupilo ha sido “un milagro”
PEKÍN, 10 (EP/Reuters)
Sun Haiping, técnico del vallista chino Liu Xiang, considera que el regreso de su pupilo a la competición después de una lesión que amenazaba con acabar con su carrera ha sido un pequeño milagro.
El ex campeón del mundo y olímpico estuvo de baja 13 meses después de someterse a una intervención quirúrgica para reparar su lesión en el tendón de Aquiles, por la que se vio obligado a abandonar en las series de los Juegos de Pekín.
En su regreso a la competición, fue segundo en el Gran Premio de la IAAF de Shanghai en septiembre y ganó el oro en los Campeonatos de Asia el mes pasado.
“Muchos atletas no pueden volver a la pista después de una lesión en el tendón de Aquiles”, indicó Sun Haiping en declaraciones al diario 'China Daily'.
“Algunos doctores y expertos de Shanghai eran pesimistas sobre la lesión de Liu, pero ahora están sorprendidos por su recuperación. Ha sido casi perfecta. Es un milagro e incluso su doctor americano lo opina”, comentó.
Liu, que se colgó el oro en 100 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y los Mundiales de Osaka en 2007, correrá el próximo viernes en los Juegos del Este Asiático en Hong Kong.