Maldonado da máxima importancia al choque en Illumbe
El entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, aseguró que ganar este sábado en el feudo del Bruesa supondría “un paso importante” para jugar nuevamente las eliminatorias por el título de la ACB porque cogerían “algo más de distancia con sus seguidores y permitiría un error en casa”.
“Hay que afrontar cada partido como viene, para nosotros este es muy importante porque de ganarlo nos permitiría no mirar tanto a los rivales. El problema es cuando pierdes porque, entonces, siempre tienes que atender a lo que han hecho los otros”, destacó.
Maldonado estimó a que la lucha por los play-offs estará “muy reñida hasta el final, así que vamos a mantener la calma”, y agregó que “ahora tenemos una oportunidad de seguir sumando y tenemos que ir a por ello”.
Sobre si el partido con Bruesa puede ser de los llamados como trampa, el preparador barcelonés comentó que “para los que estamos trabajando todo el día aquí no hay trampa ni cartón”.
“Cuando un equipo se juega, como reconoce el Bruesa, el ochenta por ciento de sus posibilidades de seguir soñando en seguir en la categoría, saldrá de una forma distinta a nosotros, que tenemos un objetivo diferente y que queremos mantener la posición privilegiada”, apuntó.
Salva Maldonado, recordó que en los dos últimos choques que han jugado como visitantes han vivido sensaciones parecidas: “En Menorca fuimos capaces de mentalizarnos y de jugar con la actitud e intensidad que se requiere, pero en Valencia no lo entendimos así, y nos pasaron por encima”.
“Por eso considero muy importante la puesta en escena, sobre todo en el inicio del partido, de tener nuestros puntos a favor y encontrarlos si el choque va igualado”, subrayó.
En ese sentido abundó que el Gran Canaria Grupo Dunas dispone “de algunos factores” que pueden ayudarles, pero siempre que puedan compensar la intensidad con la que va a jugar su rival -“esa necesidad te hace ir a muerte y nosotros sabemos que irán a saco los cuarenta minutos. Hay que igualar lo máximo posible ese aspecto”-.
En relación con los posibles nervios del Bruesa, Maldonado dijo que “se podría aprovechar la necesidad del rival si se llegase a una buena situación, es decir, a un marcador equilibrado o, en los minutos finales, arriba; ahí ellos podrían tener problemas”.
“Eso es un aspecto que juegan a nuestro favor, pero tenemos que ser capaces de llevar el partido en esa línea”, resaltó.
Para Maldonado el conjunto guipuzcoano está jugando bien en casa porque, con su gente, “minimiza sus errores y no baja la cabeza como, a veces, le sucede fuera, sobre todo en el aspecto defensivo, que en su feudo es una virtud. Es un equipo que va a impulsos con jugadores de mucho carácter en general”.
“Es el máximo reboteador de la liga, lo que significa que en el tema de intensidad va bien, Además, en su cancha lo multiplican por dos. Espero a un Bruesa que juegue un buen partido y por lo tanto necesitaremos los cinco sentidos. Vamos a ser si somos capaces de hacerlo, y esa es la gran duda que tengo en este momento”, destacó.
Salva Maldonado afirmó que, para ganar en ese tipo de enfrentamientos, “tienes que ponerte a un nivel parecido o cercano al del rival”.
“Supongo que, por su situación y los mensajes que nos llegan de allí, de su entrenador y jugadores, que nos espera en San Sebastián, en el sentido puramente deportivo, su partido del año”, concluyó.