La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Marcos Márquez recibe en Madrid el premio 'Pichichi' y el Zarra

El jugador de la UD Las Palmas Marcos Márquez recibió este lunes los premios Pichichi y Zarra de Segunda división, que el diario deportivo Marca concede cada temporada. Con 30 años, el jugador sevillano que en la pasada campaña marcó 21 goles en 37 partidos con el club grancanario, figurará en los libros de historia del fútbol español.

El delantero amarillo llegó a Las Palmas en 2005, un año en el que el club se encontraba en Segunda B. Gracias a su lucha incansable y a su capacidad de liderazgo que contagia a sus compañeros y a la grada, Márquez ayudó a que el ascenso a la categoría de plata se convirtiera en una realidad. Anteriormente, había militado en el Sevilla B, el Atlético B, el Córdoba CF, el Ceuta y el Leganés.

Al recoger ambos galardones, que dedicó a su hijo, Márquez tuvo palabras de agradecimiento para su familia, el club, sus compañeros y, como no, para la afición amarilla.

“Pienso que la confianza que me han depositado en el club y el cariño que me demuestra la afición se reflejan en mi juego, y eso ha servido bastante a la hora de conseguir estos premios”, señaló.

Además, el ariete amarillo aseguró que entre sus planes futuros no se encuentra el de irse a ningún otro equipo de Primera división, porque lo que realmente quiere ahora es trabajar al lado de sus compañeros para llevar a la UD al lugar que le corresponde, a la liga de las estrellas.

Por su parte, el presidente del club insular, Miguel Ángel Ramírez, se mostró orgulloso del reconocimiento, del que dijo que significa mucho para una entidad “muy humilde”, cuyo pasado reciente ha sido “bastante desastroso”.

Además, el mandatario del equipo amarillo añadió que “afortunadamente, personas como Marcos nos vuelven a dar vitalidad y alegría para afrontar nuestro futuro con optimismo”.

Sobre si teme que a partir de ahora el mayor goleador nacional pueda recibir suculentas ofertas de otros equipos de superior categoría, Ramírez afirmó que “estaríamos orgullosos por él de que se fuese a un club importante, pero estamos seguros de que se va a retirar en la UD y de que todos vamos a seguir disfrutando de sus buenos goles durante los próximos cinco años”.

En la ceremonia, celebrada en el madrileño Hotel Ritz, también fueron premiados: el jugador holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy, premio Pichichi de Primera división; el jugador del Valencia CF David Villa, premio Zarra de Primera; el portero del Getafe CF Roberto Abbondanzieri, Zamora de Primera división; el guardameta del Real Valladolid Alberto López, premio Zamora de Segunda; los árbitros Alberto Undiano Mallenco y Carlos del Cerro Grande, premios Guruceta de Primera y Segunda división, respectivamente, y los técnicos Juande Ramos (Sevilla CF) y Marcelino García (Recreativo de Huelva), a los que se les entregó el trofeo al mejor entrenador de Primera y Segunda.

Etiquetas
stats